Alex Zanardi se somete a una segunda intervención neurológica

Alessandro Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo (dos en Londres 2012 y dos en Río 2016) récord mundial paralímpico en distancia IRONMAN, conseguido en Italia en 2019 (8:25:30) ha sufrido una segunda intervención este lunes en el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde sigue ingresado desde el pasado día 19 de junio, tras sufrir un grave accidente mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricoloruna carrera que recorría Italia de norte a sur para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

“La intervención llevada a cabo representa un paso que ya había considerado el equipo médico. Nuestros profesionales evaluarán día a día la evolución de la situación, de acuerdo con la familia el próximo parte emitirá en unas 24 horas”. Estas son las palabras del director de salud de Aou Senese, Roberto Gusinu. Después de la cirugía, que duró unas dos horas y media, Zanardi fue “nuevamente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos donde permanece sedado e intubado”. Como parte de las evaluaciones diagnósticas-terapéuticas realizadas por el equipo que está tratando al atleta, se realizó una tomografía computarizada de control. Este examen diagnóstico reveló una evolución en el estado del paciente que hizo necesaria una segunda operación de neurocirugía”.

Estable, pero grave a nivel neurológico

Segun ha informado el centro, el estado de Zanardi es estable desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, pero grave desde el punto de vista neurológico.

Fuente

X