Alistair Brownlee debutará en IRONMAN el próximo 23 de junio

La página de facebook de IRONMAN Europa acaba de darnos una gran noticia: Alistair Brownlee estará el próximo 23 de junio en la primera edición de IRONMAN Irlanda, a disputar en la localidad de Cork, al sudeste del país.

Aún no está disponible el startlist de la prueba, solo podemos deciros que al menos una presencia española habrá, ya que Víctor del Corral ha confirmado en redes que será de la salida.

Su participación, que supone su debut en la distancia, descoloca completamente toda cábala que se haya hecho hasta el momento de hacia dónde quiere orientarse de cara a 2020. Si este pasado fin de semana hablábamos de que, tras su victoria en el Campeonato de Europa de triatlón, parecía claro que tenía ganas de volver a la corta distancia, este salto sin red de dentro de tres semanas cambia el escenario por completo.

¿Entonces, qué calendario puede tener?

Con el objetivo de disputar el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 en el horizonte, tratando de lograr un título que le es esquivo desde que en 2017 decidiese dar el salto a la media distancia, parece ser que el mayor de los hermanos tratará de acudir a Kona en 2019 y tomar el relevo de Javier Gómez Noya.

La incógnita es saber si lo hará con la clasificación para Tokio bajo el brazo: competir en octubre en The Big Island y después tener nueve meses para recuperar los ritmos y la exigencia de la corta distancia.

Lo más curioso: este fin de semana vuelve a las Series Mundiales

Lo más extraño de todo es que este proximo domingo veremos a Alistair Brownlee por las calles de Leeds, donde se ha criado, en unas Series Mundiales en las que no participaba desde 2017. El dos veces oro olímpico se enfrentara a Mario Mola, Vincent Luis, Javier Gómez Noya y resto de PROs de la corta distancia, en una prueba de gran intensidad. ¿Se lo tomará como un entrenamiento?

Fuente

X