¿Alistair Brownlee rumbo a Tokio 2020?

Alistair Brownlee participará este fin de semana en la Copa del Mundo ITU de Cagliari. Lo hace casi once años después de su última vez, en una prueba de formato sprint. Muchos creían que ya no volveríamos a verle en este tipo de eventos, sin embargo, estando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el horizonte, todo puede pasar.

El pasado mes de abril vimos al mayor de los hermanos Brownlee disputar IM 70.3 Marbella. En esta carrera consiguió la medalla de plata tras una remontada increíble. Pese a que su objetivo principal parecía estar centrado en la media distancia y disputar Kona 2019, con este calendario, todo hace indicar que correrá los dos grandes eventos -siempre que consiga clasificarse-.

La Copa del Mundo de Cagliari coincide con las Series Mundiales de Yokohama, dónde los grandes favoritos al título se han dado cita. Por su lado Alistair ha decidido escoger esta prueba para probarse y ver qué sensaciones tiene. Está claro que lo necesita, porque esta será la tercera incursión en corta distancia de los últimos dos años. Hace unos meses en una entrevista, señaló su intención también de correr las Series Mundiales de Leeds -la cuál ya gano en 2016 y 2017-.

El británico haría historia si consigue la victoria final en los Juegos Olímpicos. Tras los dos medallones conseguidos en Londres 2012 y Río 2016, esta sería su tercera medalla de oro y le dejaría en los anales de la historia del triatlón. La posible presencia del bicampeón olímpico en Tokio pondrá a más de uno nervioso. Entre ellos Mario Mola o Javier Gómez Noya, que en Río no pudieron hacer nada ante el poderío de los hermanos Brownlee -oro y plata-.

Fuente

X