Mario Mola desvela su calendario hasta final de año y también critica a la ITU

Ayer lunes nos hacíamos eco de las palabras de Javier Gómez Noya con respecto a la decisión de la ITU de convertir la Serie Mundial de Hamburgo en Campeonato del Mundo de triatlón.

No me parece justo que el Mundial se decida en un sólo día en una prueba sprint“, afirmaba el cinco veces ganador del Campeonato. “Están avisando con diez días de antelación que tenemos un mundial“.

Pero no ha sido el único nacional que se ha mostrado crítico con la decisión del máximo organismo de nuestro deporte.

Mario Mola, que atesora tres entorchados, también se mostraba disconforme con la decisión, aunque la acata y estará este próximo fin de semana en la línea de salida en tierras alemanas.

Valoro positivamente que podamos competir en una prueba internacional. Eso creo que es bueno para todos” declaraba el discípulo de Joel Filliol en una reciente entrevista. “Pero, sin duda, no es justo equipararlo a un Mundial como el que hemos tenido los últimos años“.

Ausencias notables

Hay que tener en cuenta que, a causa de la prohibición de viajar a tierras alemanas desde determinados países, va a haber ausencias notables en la carrera de este fin de semana.

Creo que no es justo que hablemos de un campeonato del mundo a un día cuando ha habido relativamente poca previsión respecto a la carrera“.

Y considero que hay mucha gente que no ha podido entrenar en las mejores condiciones. E incluso hay gente que no podrá estar en la línea de salida“.

Se refiere Mario a figuras como Henri Schoeman, Jake Birthwistle o Ben Kanute, que ya han confirmado que no asistirán.

Nuevo calendario

Pese a la poca actividad triatleta que va a haber de aquí a final de año, Mario tiene ganas de competir.

De hecho, solo pasará una semana tras las Series Mundiales de Hamburgo para que le veamos de nuevo con un dorsal.

mario mola cross running
Foto: Ginés Díaz // Red Bull Content Pool

Será en atletismo. “Mi idea es estar el 12 o 13 de septiembre en Madrid, para disputar el campeonato de España de 5.000“, prueba para la que logró la clasificación con su magnífico 12’41” de la semana pasada en tierras castellonenses.

Y a partir de ahí, creo que tenemos aún alguna prueba de la Copa del Mundo, en Italia, a mediados de octubre“. Se refiere a la cita de Arzachena, al norte de Cerdeña.

Además, volverá a tierras francesas para disputar el resto del calendario del Grand Prix. “Ójala que se mantenga todo y que podamos seguir con el calendario“.

Fuente

X