Anna Noguera: Objetivo, el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Anna Noguera es, sin duda alguna, la triatleta española con más posibilidades de acceder al Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la localidad francesa de Niza.

Con Judith Corachán ya clasificada, las próximas citas de Noguera van en esa línea, la de estar en la línea de salida junto a la catalana: el Campeonato de Europa IM 70.3 en Elsinore, donde parte entre las favoritas, y una semana después en Finlandia, en IRONMAN 70.3 Lahti. En ambas pruebas tratará de pelear por una de las plazas que den acceso directo a Niza.

Un grandioso 2019

La Campeona de España de Triatlón en LD está haciendo una gran temporada, que le ha valido para fichar por uno de los equipos de triatlón punteros del Viejo Continente, el italiano PPR Team, en el que comparte colores con Jeremy Jurkiewicz o Gabriella Zelinka, entre otros. Desde que abrió la temporada en IRONMAN 70.3 Oceanside, todo han sido podios para la catalana: En Pontevedra consiguió el mejor resultado de su carrera al conseguir el bronce en el Campeonato del Mundo de LD, también venció en el Triatlón de Xilxes y hace un mes consiguió la victoria en el prestigioso Half de Pamplona.

Hace solo unos días se hacía con la tercera plaza en el Triatlón de Zarautz, donde precisamente venció Judith Corachán.

Conseguir el slot para Niza sería poner un broche de oro al primer semestre del año. Este fin de semana en el Campeonato de Europa en Elsinore, se encontrará con un hueso duro de roer, la local Helle Frederiksen, que atesora hasta 17 podios en pruebas IRONMAN y viene de hacerse con la victoria en IRONMAN 70.3 Kraigchau.

En IRONMAN 70.3 Lahti, sin embargo, pelear por el triunfo puede ser relativamente más sencillo, ya que se enfrenta a nombres como el de Kaisa Sali, India Lee o Mareen Hufe.

Fuente

X