Fernando Alarza también gana travesías a nado

Fernando Alarza, vigente tercer clasificado en el ranking de las Series Mundiales, no concibe los fines de semana sin competición. Desplazado estos días a Sierra Nevada, Granada, donde está entrenando en altura, cualquier prueba local es buena para mantener el ritmo y la intensidad de competición.

Tras lograr el noveno puesto la semana pasada en Leeds, el talaverano ha tomado la salida esta mañana en la segunda prueba del Circuito de travesías a nado de la Diputación de Granada, que ha tenido lugar en el embalse de Colomera, al norte de la provincia.

Fernando se ha hecho, como era de esperar, con la victoria en la prueba de 1.500 metros, que ha completado en 19’16», a un ritmo de 1’17». En segunda posición ha quedado su compañero de entrenamientos Roberto Sánchez Mantecón, a más de minuto y medio. Dani Múgica, que ha compartido entrenamiento con ambos, ha entrado en cuarta posición.

Tras la prueba, los tres se han hecho transición a bicicleta y carrera a pie. «Días de entrenos que son peores que competir. Hoy día muy duro en la oficina«, escribía Fernando en su cuenta de Instagram. Sánchez Mantecón iba en la misma línea: «Cómo sufrí hoy«, escribía el valenciano. «Travesía a tope, series en bici y a pie«.

Montreal en el horizonte

La siguiente prueba para Fernando vendrá el próximo 29 de junio, cuando se celebre la quinta carrera de las Series Mundiales, Montreal. Comienza un bloque exigente y clave para llegar a la Gran Final de Laussane con posibilidades de podio. En apenas un mes él y el resto de PROs tendrán que viajar hasta en dos ocasiones a tierras canadienses -la citada Montreal y Edmonton- con Hamburgo de por medio.

Eneko Llanos, también de travesía

Fernando Alarza y Sánchez Mantecón no han sido los únicos PROs que han participado en travesía a nado este fin de semana. Eneko Llanos ha tomado la salida en la V Kedad de Brazadas Solidarias, una travesía no competitiva que recauda fondos para la Fundación Vicente Ferrer. El vitoriano, que está a menos de un mes de una de las carreras que, posiblemente, más ilusión le haga disputar, IRONMAN Vitoria, ha participado en la prueba de 3,8 kilómetros. «Entrenamiento, disfrute, buena gente, inmejorable ambiente y solidaridad hoy en Kedada Brazadas Solidarias«, escribía en su cuenta de Instagram.

Como Pablo Dapena y Javier Gómez Noya, Eneko estará la próxima semana en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3, a disputar en la localidad danesa de Elsinore, frente a las costas de Suecia.

Fuente

X