Así fue la primera edición de la Big Swim: 20kms de natación en aguas abiertas

El pasado sábado 5 de octubre Marnaton celebró su I Big Swim, una prueba exclusiva de 20 km en aguas abiertas, para tan solo 50 nadadores y nadadoras, que unió las localidades de Cadaqués y Roses, en la Costa Brava. Los participantes debían hacer el cruce acompañados de su propio kayakista, gestionar sus paradas y avituallamientos, pasar dos puntos de control obligatorio, y completar el recorrido en un máximo de 8 horas.

En categoría masculina, los vencedores fueron Rafa Cabanillas, reciente ganador de la Copa Marnaton eDreams, que completó la distancia en 4:07:06. Lo siguió Jordi Díaz, con 4:31:05, y Jordi Sanchis, con 4:43:39. En categoría femenina Lourdes Alsina quedó primera con 5:37:25, seguida de Laura Elizalde, con 5:46:52, y la suiza Yvonne Schumacher, con 5:46:56.

Los últimos participantes en cruzar la meta lo hicieron en poco más 7 horas. Según David Campà, director de Marnaton, «ha sido una prueba dura, tanto para nadadores como para la organización. El parte meteorológico no era el ideal y nos hemos visto obligados a cambiar el recorrido, pero estamos muy contentos con el resultado final. Esperamos poder realizar una segunda edición de la Big Swim el año que viene con el recorrido original, de Cadaqués al Port de la Selva».

Marnaton ha anunciado recientemente el calendario de la Copa Marnaton eDreams 2020. El circuito arrancará el 9 de mayo en Barcelona, se trasladará a Formentera el 23 de mayo, y pasará por Begur el 7 de junio, Sant Feliu de Guíxols el 27 de junio, y acabará en Cadaqués el 19 de septiembre.

Fuente

X