Bekele se baja de la Maratón de Tokio y crecen las dudas

El abandono de Kenenisa Bekele en el Maratón de Amsterdam, durante el segundo semestre de 2018, junto con la falta de justificativas después de la prueba y otros abandonos recientes, levantaron dudas sobre su motivación y la continuidad de la carrera del atleta de 36 años. En los últimos cinco maratones, Bekele se retiró en tres.

Ahora, el atleta etíope, que parecía con ganas de participar en la Maratón de Tokio, anunció que finalmente no podrá ser parte de la carrera por lesión, ya que sufre una fractura por estrés de la cual no se recuperó a tiempo.

La carrera en Japón se llevará a cabo el 3 de marzo, y Bekele, más allá de sus últimas actuaciones, era uno de los grandes candidatos.

El anuncio de Bekele

“Estoy triste de anunciar que no puedo correr en Tokio este año por lesión. Estoy trabajando duro para conseguir superar los problemas físicos y volver al ciento por ciento para poder perseguir mis objetivos”, dijo Bekele.

El etíope, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, tiene la tercera mejor marca de la historia en maratón, con los 2h03m03s, que logró en la maratón de Berlín de 2016.

Ver más

“Pisó una piedrita”, la curiosa explicación del abandono de Bekele en Amsterdam

Caos y abandonos: las polémicas de Kenenisa Bekele

Dime a qué tribu perteneces, y te diré qué atleta eres

Fuente

X