Caeleb Dressel rompe el récord de Phelps en los 100 metros Mariposa –

El Campeonato Mundial de Natación está disputándose en Gwangju, Corea del Sur, donde algunos jóvenes nadadores se están destacando, entre ellos, el estadounidense Caeleb Dressel.

Recientemente, Dressel, quedó a ocho centésimas del récord mundial del ucraniano Andrii Govorov, en los 50 metros mariposa, con una marca de
22 segundos y 35 centésimas.  

50 metros/ Mariposa

Ahora, el atleta estadounidense de 22 años rompió el récord mundial de los 100 metros mariposa, que le pertenecía al legendario Michael Phelps.

Durante el compeonato, otro récord de Phelps, en los 200 metros mariposa, también fue superado; en este caso, por el húngaro Kristof Milak, de tan solo 19 años.

Dressel conquistó la marca de 49 segundos y 50 centésimas, pasando por arriba de los 49 segundos y 82 centésimas que Phelps había conseguido en Roma 2009.

Récord en los 100 metros Mariposa

El mensaje de Phelps a Dressel

Phelps homenajeó a Dressel con el siguiente mensaje: “Increíble, verte arrancar, tús giros bajo el agua y, claro, tu brazada. ¡Nadando super rápido esta semana! ¡Termina con fuerza!”. A lo que el homenajeado respondió: “Aprecio todo lo que has hecho por nosostros”.

 Ver más

12 elementos que debés llevar a una carrera de triatlón

¿Cuántas brazadas, latidos y zancadas da un ganador de Ironman?

Cuál funciona mejor: ¿el corazón de un nadador o el de un corredor?

Fuente

X