Calendario de Triatlón de Media Distancia 2022

Tras un 2021 todavía marcado por la pandemia, parece que 2022 podría ser el año del regreso a la completa normalidad deportiva. Así que hagamos un repaso del calendario de Triatlón de Media Distancia 2022. Esto es lo que sabemos hasta el momento:

Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote

La prueba abrirá el Calendario de Triatlón de Media Distancia 2022 en nuestro país. Daniel Baekkegard y Anne Haug fueron los ganadores de la última edición en una prueba donde también han ganado Eneko Llanos y Víctor del Corral.

El próximo 19 de marzo, el Club La Santa acogerá de nueva una nueva edición de IRONMAN 70.3 Lanzarote.

Challenge Salou

En 2021 Challenge Salou tuvo que disputarse durante el mes de octubre por culpa de la pandemia, pero en 2022 recupera su fecha habitual. Collin Chartier y Lisa Norden fueron los ganadores de una prueba que acabó convirtiéndose en duatlón por el azote del temporal.

Otra de las grandes franquicias internacionales arranca su calendario en España el próximo 3 de abril.

Triathlon Portocolom

El Triathlon Portocolom regresa el 10 de abril con dos modalidades: Distancia 55.5 y Distancia 111. Joan Nadal y Simone Kumhofer fueron los ganadores de la distancia reina en su última edición de 2021.

Anfi Challenge Mogan – Gran Canaria

Probablemente la prueba más esperada en el comienzo de cada temporada. En los últimos años Anfi Challenge Mogan – Gran Canaria ha reunido a triatletas de la talla de Alistair Brownlee, Patrick Lange, Jan Frodeno, Nicola Spirig o Lisa Norden.

Además, Gran Canaria acoge cado año a algunos de nuestros grandes deportistas como Pablo Dapena, Albert Moreno, Sara Pérez o Judith Corachán.

La edición de 2022 ya tiene fecha: 23 de abril. ¡Esperemos que se repita el gran nivel al que nos tiene acostumbrados!

Triatló Doble Olímpic Terres de l’Ebre

Aunque la prueba se celebró ininterrumpidamente entre 2011 y 2019, las ediciones de 2020 y 2021 no se llevaron a cabo por culpa del COVID. Se espera que este doble olímpico con 3.000 metros de natación, 90 kilómetros de bici y 20 kilómetros de carrera a pie regrese a finales de abril de 2022.

International Infinitri Half Triathlon Peñíscola

Salvo las distancias con las franquicias (IRONMAN y Challenge), a día de hoy Half Peñíscola será la prueba que más premios reparta en 2022: un total de 10.000 euros en premios.

Peñíscola, que además será puntuable para el ranking PTO, espera consagrar el salto internacional que ya dio en 2019 con la presencia de Tim Don. La cita de 2022 será el 1 de mayo.

Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca

Durante cuatro ediciones (entre 2014 y 2017) IRONMAN 70.3 Mallorca contó con participación PRO, algo que la prueba había perdido durante sus últimas ediciones y que recupera, según el calendario IRONMAN, en 2022.

El próximo 7 de mayo se espera que algunos de los grandes nombres internacionales se vuelvan a dar cita en un evento que ya coronó a triatletas de la talla de David McNamee o Daniela Ryf.

triXilxes #sindrafting

Sin duda una de las pruebas que más ha crecido en los últimos años. Para 2022 se agotaron sus 500 dorsales en menos de 24 horas.

En 2020 reunió a nombres como Emilio Aguayo, Sara Pérez, Roberto Sánchez Mantecón o Laura Gómez.

La prueba, con 1.500 metros de natación, 60 kilómetros de bici y 15 kilómetros a pie, vuelve el próximo 8 de mayo.

Calendario-triatlón-Media-Distancia-2022
Foto: triXilxes

Half Triatlón Pamplona – Iruña

Otra de las pruebas que ya ha colgado el cartel de completo para 2020. El próximo 14 de mayo Half Triatlón Pamplona releva a Bilbao Triathlon y acogerá el Campeonato de España de Media Distancia.

Gustavo Rodríguez, Eneko Llanos, Cesc Godoy, Laura Gómez, Aida Valiño y Lucía Blanco estuvieron en el podio de 2021.

Mediterranean Epic Triathlon

Una prueba que se estrena en el calendario por todo lo alto: Javier Gómez Noya ya ha confirmado su presencia. Mediterranean Epic Triathlon, que se celebrará en Oropesa del Mar, contará también con una importante bolsa de premios.

¡Aún quedan dorsales!

Triatló d’Amposta

El TriTour Amposta 2022 (Tarragona) acogerá cuatro modalidades los próximos 28 y 29 de mayo: short, sprint, olímpica y half. Las inscripciones aún no están abiertas.

Triatlón Half Madrid

La segunda edición del Triatlón Half Madrid llegará a la Casa de Campo el próximo 22 de mayo. Andrea Cordero y Carlos Mancebo se coronaron con la victoria en 2021.

La organización ha solicitado a la FETRI entrar dentro del Ranking Nacional de Media y Larga distancia.

Half Triatlón Mequinenza

Su primera edición se llevó a cabo en 2014 y sólo el COVID en 2020 pudo sacarlo del calendario. El triatlón de Mequinenza es una de las competiciones punteras del calendario nacional y aragonés.

El 5 de junio de 2022 volverá a sonar la bocina de salida en una prueba que será campeonato regional de la modalidad

Ecotrimad

Pilar Arias e Iván Álvarez fueron los ganadores en 2021 de un evento que parte desde el embalse de Buitrago de Lozoya. La prueba regresa el próximo 11 de junio junto a un olímpico sin drafting y un sprint.

Banyoles Half Triathlon

Roger Manyà e Ivet Farriols fueron los ganadores de la edición de 2021, en la que se reunieron 360 triatletas. La prueba, compuesta de 1.900 ´metros de natación, 80 kilómetros de bici y 20 kilómetros a pie, regresa el próximo 12 de junio de 2022.

Triatlón La Rioja

Una de las pruebas señaladas en el Calendario de Triatlón de Media Distancia 2022. Triatlón La Rioja, prueba valedera para la Copa de España de Triatlón de MD y LD, reúne cada temporada a algunos de los nombres propios del triatlón nacional: Gustavo Rodríguez y Eva Ledesma fueron los vencederos en su última edición.

El triatlón regresa a La Rioja el 18 de junio de 2022 con más de 5.000 euros en premios.

triatlon rioja
Foto: Innevento

Northwest Triman

Famoso por ser el único triatlón distancia IRONMAN de Galicia, Northwest Triman celebra en 2022 su octava edición, en la que, como cada año, contará con modalidad half también. Apuntad la fecha de uno de los triatlones más especiales de nuestro país: 26 de junio.

Triatlón de Media Distancia de Salamanca

Aunque de momento no hay fecha para la edición de 2022, se espera que el triatlón de media distancia regrese a Salamanca el año que viene, en una prueba que, además, es puntuable para el Ranking de MD y LD de la Federación Española de Triatlón.

Desafío Castilla y León

Una prueba que poco a poco coge más peso cada año. En 2021, Mikel Ugarte y Gurutze Frades se llevaron el gato al agua en un evento organizado por el Club Deportivo Desafío y la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Aunque la organización no ha anunciado la fecha para la edición de 2022, se lleva a cabo cada año a mediados de agosto.

Bilbao Triathlon

Durante dos años ha acogido el campeonato de España de la modalidad, pero ahora suelta un testigo que recoge Pamplona para enfrentarse a un reto aún mayor: el 24 de septiembre de 2022 Bilbao será sede del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia y Aquabike.

Calendario-triatlón-Media-Distancia-2022

Infinitri Half Triathlon Almassora

Sin fecha aún para 2022, pero con la certeza de que el triatlón regresará a Almassora un año más. El mes de septiembre suele ser la fecha escogida para este evento que cada temporada ofrece distancia HALF y OLYMPIC+ (sin drafting).

ICAN Triathlon

Gandía acoge cada año uno de los últimos coletazos de la temporada. El 15 de octubre de 2022 regresa un evento que contará con tres distancias: Full, Half & Short.

Challenge Peguera Mallorca

Por su parte, Mallorca acoge el cierre de la temporada internacional en nuestro país con la celebración de la última gran prueba. En 2021 Challenge Peguera reunió a nombres como Nicola Spirig, Lucy Hall, Imogen Simmonds, Frederik Funk, Magnus Ditlev o Ruedi Wild.

El evento regresa en 2022: 15 de octubre.

Challenge Peguera
Foto: Challenge Peguera

Triatlón Cabo de Gata Níjar

La última cita del calendario de Triatlón de Media Distancia 2022. Después de Cabo de Gata sólo queda descansar y pensar en el próximo año. Aunque mediáticamente no es tan reconocida, la prueba destaca por su entorno (el Parque Natural de Cabo de Gata) y su dureza.

La edición de 2022 aún no tiene fecha, pero se celebra cada año a mediados de octubre.

Fuente

X