Caminar o Correr ?

 

Mucha gente se pregunta qué conviene, si  correr o caminar. La cuestión es: Depende.  Es personal y  necesario evaluar los pro y contras de cada uno de estos ejercicios así poder llegar a determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

El correr y Caminar aumentan la salud mental y física. Son pocas las diferencias entre los beneficios que aporta caminar y correr para nuestra salud. Los dos mejoran nuestra circulación, sistema inmunológico, autoestima y sacan la depresión. Correr incorpora mayor capacidad aeróbica y fortaleza muscular. Caminar por otra parte tiene menor impacto en nuestras articulaciones.

Correr nos da la ventaja de perder peso más rápido:Parece  lógico si pensamos que correr consume más calorías que caminar. Sin embargo, caminar  vigorosamente y a un alto nivel de pulsaciones cardíacas nos acercarán bastante al consumo de un corredor. Caminar aceleradamente quema aproximadamente el mismo número de calorías por kilómetro, aunque lleva más tiempo alcanzar la misma distancia.

Caminar lesiona menos: al caminar no hay la llamada  fase de vuelo por lo cual tenemos un menor impacto y carga  en nuestras articulaciones. Esto acortara el número de lesiones musculares y oseoesqueléticas asociadas a la actividad física.

Todos puede caminar: Para caminar no hace falta  ningún entrenamiento previo.En todo momento del día es un bueno para empezar a caminar incluso las personas que tengan problemas de salud como diabetes, osteoporosis, sobrepeso pueden y deben caminar.

 Sobreentrenarse caminando: muchos corredores presentan lesiones o sobreentrenamiento dado el desgaste físico que representa correr. Eso no pasa al caminar.

Está comprobado que caminar es el primer paso para el inicio de cualquier otra actividad física.

X