Un atropello deja a María Varo fuera del Campeonato nacional y mundial

Hoy sábado, la duatleta y triatleta María Varo no tomará la salida en el Campeonato de España de duatlón que se disputa en Soria este fin de semana. La deportista castellanomanchega fue embestida por una furgoneta, que le tiró de la bicicleta mientras realizaba su último entrenamiento antes de la prueba soriana. Las secuelas faciales y en el hombro le dejan fuera de este Campeonato, y sobre todo, del más importante dentro de dos semanas, el Campeonato del Mundo de Duatlón.

Ha sido la propia María Varo la que ha dado a conocer el accidente a través de una publicación en Instagram: “Lo primero, quería dar un millón de gracias a todas las personas que os habéis preocupado por mí… Desde las personas que estuvieron conmigo allí, luego en el hospital y cada mensajito. Ayer, cuando me disponía a hacer el último entrenamiento de bici para el Campeonato de España de Duatlón, sufrí el atropello de una furgoneta, que podía haber sido mucho peor… Las secuelas faciales y el hombro me dejan fuera de este Campeonato, y del más importante dentro de dos semanas, el Campeonato del Mundo de Duatlón. Tristeza porque me encontraba muy fuerte… pero muy feliz de poder contarlo y de tener a toda mi gente, familia y a mi apoyo incondicional… ahora a recuperarse”, explicaba este viernes en las redes sociales la vigente subcampeona de España de Triatlón Cross y medalla de bronce en el Nacional de Duatlón de 2018.

María Varo afrontaba las citas de duatlón y triatlón élite de 2019 como sus principales metas, después de terminar quinta en el Europeo de Duatlón de 2018 y tercera en el campeonato de España. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y celebramos que el accidente no haya tenido mayor trascendencia.

 

Fuente

X