¿Cómo queda el calendario IRONMAN 2020?

Ayer se hacía pública la decisión -ya esperada- de que IRONMAN decidía aplazar todas sus pruebas en Europa que tenían fecha prevista de celebración en el mes de junio.

Tras la decisión de la UCI y de la ITU de aplazar todas sus competiciones hasta como mínimo el 30 de junio, la decisión de IRONMAN era más que esperada. “Hemos seguido, y así lo seguiremos haciendo, las directrices y recomendaciones de las agencias de salud pública y autoridades locales, y nos comprometemos a dar la información necesaria a nuestros atletas cuanto antes“.

En total han sido catorce pruebas las que se han visto afectadas entre IRONMAN y IRONMAN 70.3. Destacan, por encima del resto, los dos Campeonatos de Europa, que tenían previsto celebrarse, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, en Elsinore y Frankfurt.

¿Cuáles son las pruebas aplazadas?

¿Cuándo se celebrarán?

Ahora mismo, IRONMAN no se encuentra en disposición de confirmar la fecha de celebración. “En un futuro, los atletas recibirán una actualización sobre su carrera como máximo cincuenta días antes de la fecha programada del evento“, se puede leer en la nota de prensa enviada a medios.

Nos esforzaremos por garantizar que estas actualizaciones lleguen incluso antes, siempre que sea posible“.

Fuente

X