Cómo solucionar el problema de estreñimiento

Muchas veces nos preparamos de la mejor manera para una carrera, nos alimentamos bien durante toda la previa y también descansamos de manera correcta. Pero cuando llega el día de la competencia sufrimos estreñimiento, y eso hace que todos los esfuerzos previos pierdan sentido, porque nadie puede rendir a pleno ni sentirse cómodo en esa situación. Por eso es muy importante saber cómo actuar en ese caso.

Y, por suerte, hay varias medidas que se pueden tomar para lograr ir al baño sin problemas antes de correr.

Tomar una bebida caliente, por ejemplo, es una de las cosas recomendables, ya que va a actuar como vasodilatador, porque amplía los vasos sanguíneos en el sistema digestivo y ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y la actividad de la fisiología gastrointestinal. También es una buena idea el hacer un poco de actividad física: el subir y bajar escaleras, dar algunos saltos o hacer estiramientos dinámicos puede ayudar a lograr el objetivo.

Otro consejo es el de recurrir a alimentos como las frambuesas, que tienen ocho gramos de fibra por taza. O las nueces, que contienen magnesio y es un elemento que según algunos investigadores ayudaría a aliviar el estreñimiento. También las ciruelas, con altos niveles de fibra, ayudarán a ir al baño.

Por último, el mantenerse hidratado es clave, porque el estreñimiento ocurre cuando las heces están demasiado secas y les cuesta moverse por el cuerpo con facilidad. Es por eso que beber mucha agua ayudará a la evacuación intestinal

Source link

X