Cómo ver en directo hoy las WTS de Bermudas: ¡Noya, Mola, Alarza, Chente y Serrat!

Canela fina la que nos espera a todos los aficionados hoy porque vuelven las Series Mundiales de Triatlón y lo hacen a lo grande con un elenco de triatletas españoles que nos hacen soñar con otro podium. En la mente de todos nosotros está aquel triplete de la historia protagonizado por el equipo noruego, hace un año ¿por qué no soñar hoy con un triplete español? Calidad no le falta al equipo, y en ganas y motivación no creo que haya muchos países que sueñen tan alto como la triarmada española.

Esta vez, la segunda parada de las WTS es en Bermudas y podrá seguirse en directo a través de la web de rtve, concretamente en +tdp (+Teledeporte).

Horarios para seguir WTS Bermudas en España:

La esperada vuelta de Javier Gómez Noya, que se enfrentará, entre otros, a Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat, podrás seguirla en riguroso directo a partir de las 18:06 en la web de Teledeporte. El equipo femenino tomará la salida más tarde, a las 21:06 con Carol Routier y Sara Pérez, y también podrá seguirse por directo a través de la misma web.

En la rueda de prensa previa, los ganadores del año pasado, Flora Duffy y Casper Stornes, la número uno, Katie Zaferes, y la gran estrella del triatlón mundial, Javier Gómez Noya, compartieron sus impresiones sobre lo que vamos a poder vivir en directo esta tarde noche.

La vuelta de Javier Gómez Noya

«Estoy muy contento de volver a las carreras ITU después de un año más centrado en las pruebas de larga distancia. Esta es mi primera gran carrera de este año, y el objetivo es clasificarme para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Veremos cómo va, pero obviamente cuando llegas a la línea de salida lo haces porque quieres ganar la carrera», así de claro y directo se mostraba Gómez Noya en la rueda de prensa. Sobre el trazado de Bermudas ha dicho que «es un recorrido muy duro, y me gusta mucho, creo que me va bien. Espero poder hacer una buena carrera y estar preparado para las próximas».

Era lógico preguntarle dónde se siente más cómodo, si en este formato de carreras o en distancia Ironman: «Probablemente me siento mejor con este formato, lo he estado haciendo desde hace tiempo. Las carreras ITU son muy duras, muy competitivas, y creo que los mejores atletas del mundo están aquí, así que será una competición muy dura. Aquí, si tienes un mal día, puedes terminar en la posición 30. Todo en estas carreras es muy competitivo, y no se puede cometer ningún error».

¿Le da algún plus tener a otros cuatro compañeros españoles en carrera? «Depende mucho de la carrera. Si puedes ayudar a tus compatriotas, lo haces, pero también tienes que cuidarte a ti mismo. En España tenemos un equipo bastante fuerte, y todos tenemos la oportunidad de ganar la prueba, Mario Mola, Fernando Alarza o yo mismo. Todo dependerá de cómo se desarrolle la carrera. El equipo noruego lo hizo de maravilla el año pasado, y lo que hizo es muy difícil de hacer en este nivel de carreras, así que todo mi respeto por ello».

No te pierdas en directo el carrerón que vamos a poder seguir hoy en directo a través de Teledeporte en la web y más tarde, en diferido, a las 00:20 y las 4:05 de la madrugada del sábado al domingo, respectivamente. Para aquellos abonados al canal Triathlon Live, también podrán hacerlo en  triathlonlive.tv.

Fuente