cómo verla en vivo por TV y streaming

La 123ª edición de la Maratón de Boston será transmitida en vivo en la Argentina. ESPN 3 (TV) y Espn Play (Net) mostrarán las acciones de una de las carreras más importantes del año, este lunes 15, desde las 10.15 de la mañana.

Maratón de Boston 2019: un lunes, no muy temprano

Si no sos muy allegado a la Maratón de Boston, tal vez te sorprenda que se corra un lunes. Lo cierto es que allí se celebra el Día del Patriota, es feriado, y esta carrera siempre está pautada para el tercer lunes de abril.

Será la segunda maratón de las llamadas Majors, después de Tokio, que se corrió a principios de marzo.

La primera edición de la Maratón de Boston se corrió el 18 de abril de 1897. Largaron 15 corredores y 10 de ellos consiguieron terminarla. Actualmente, son más de 30 mil participantes (contando invitados).

Historias de Boston

Es una carrera icónica, por muchos motivos. Allí Roberta “Bobbi” Gibb, en 1966, se convirtió en la primera mujer en correrla. Sí, un año después fue Kathrine Switzer quien se inscribió y generó un gran revuelo, por lo que muchos la recuerdan hasta hoy como la primera mujer en correr una maratón.

En 2013, un atentado terrorista que dejó tres muertos y cientos de heridos, conmoció al mundo. Hoy hay películas y documentales que lo recuerdan.

El año pasado, los vencedores de la Maratón de Boston fueron Desiree Linden y el japonés Yuki Kawauchi, que dio el batacazo al ganarla como atleta amateur (hoy ya es profesional).

Como siempre, las grandes marcas estarán presentes. Aquí podés ver todos los modelos especiales de zapatillas creadas para la Maratón de Boston 2019.

También podrás seguir la carrera en nuestro Instagram, @activonews.

Ver más

¡Histórico! El amateur Yuki Kawauchi ganó la Maratón de Boston 2018

8 carteles motivacionales (o no) graciosos en los maratones

A los 13 años, hizo los 5k en 15 minutos y batió un récord en Boston

Fuente

X