Copa del Mundo de Mooloolaba: ¿primer podio español de la temporada?

La decisión tomada la semana pasda de cancelar las Series Mundiales de Abu Dhabi por temor al coronavirus nos dejaba a todos con la miel en los labios.

Y no solo a nosotros, triatletas de la talla de Mario Mola o Alistair Brownlee se veían obligados a buscar alternativas para seguir con su preparación para los Juegos. Javier Gómez Noya, incluso, reconocía el lunes en una rueda de prensa que estaban pendientes de las decisiones de la ITU para aclarar un poco su calendario.

Pero la vida continúa y con ella, las competiciones. Este fin de semana le toca el turno a la Copa del Mundo de Mooloolaba, que tendrá lugar este 14 de marzo en tierras australianas.

Una prueba cargada de un excelso palmarés

Esta histórica competición de distancia sprint  ha tenido como vencedores a deportistas de la talla de Richard Murray en 2018 y el ya mencionado Mario Mola en 2014 y 2016

La edición del año pasado, en la que participaron atletas como Vicente Hernández o Antonio Serrat fue un tanto accidentada ya que los triatletas tuvieron que ser evacuados del reconocimiento de natación por la aparición de tiburones en la zona.

No en vano, Australia es el segundo país del mundo que más ataques de estos animales registra cada año y el riesgo siempre está ahí.

David Castro, Xisca Tous y Marta Sánchez, la representación nacional de este año

Para esta edición la competición cuenta con representación española por partida triple: Xisca Tous y Marta Sánchez en la categoría femenina y David Castro en la masculina.

Xisca Tous, que llega a la competición tras quedar segunda en el Campeonato de España de Distancia Sprint del pasado año, ha estado hasta hace unos días entrenando en las Islas Baleares para preparar la prueba. “Últimos toques con el Club de Natación LlucMajor antes de la primera Copa del Mundo de la temporada en Australia”, escribía hace apenas dos días en sus redes sociales. 

Por otro lado, Marta Sánchez disputó hace poco menos de un mes la Copa de Asia de Distancia Sprint en Tailandia, en la que obtuvo la quinta posición.

En la categoría masculina, como ya hemos comentado, destaca la participación de David Castro. El triatleta manchego, que el año pasado quedó tercero en el Campeonato Nacional de Distancia Sprint y segundo en la Copa del Mundo de Tongyeong, ha estado un mes entrenando en Nueva Zelanda con figuras del calibre de Javier Gómez Noya, Andrew Lloyd y Ryan Sissons.

“Fin de semana entrenando con los locales en Cambridge. Unos apretones corriendo con Ryan Sissons y un rodaje con la grupeta por la Comarca (literal)”, comentaba en su cuenta de Instagram.

Alex Yee: la promesa de las Series Mundiales vuelve a la competición

Pero la gran atracción de la prueba ser, sin duda, Alex Yee. El británico, que ya está en Australia, está llamado a ser el futuro de las Series Mundiales.

A sus 22 años comienza este fin de semana una temporada 2020 en la que tratará de emular los éxitos del año pasado, cuando se hizo con el triunfo en la Copa del Mundo de Cape Town y quedó segundo en Abu Dhabi en un recordado duelo con Mario Mola.

Fuente