Corre desde hace 45 años 13K diarios en la playa y ni el coronavirus le ha parado

Nada ha impedido a Robert “The Raven” Kraft correr ocho millas (12,8K) cada día durante los últimos 45 años por las playas de South Beach. Ni los huracanes, ni el mal tiempo, ni los problemas de estómago, ni nada han podido con la constancia de este hombre de 69 años. Y ahora, a pesar del cierre oficial del camino por el que suele correr en la playa, ni el coronavirus ha podido con su fuerza.

Aunque está prohibido para todo el público pisar la playa durante 30 días debido al confinamiento decretado por el gobernador de Florida a principios de abril, Robert “El Cuervo” Kraft es una institución de Miami Beach. Por eso, y después de escuchar las peticiones de todos los fans que acumula durante estos 45 años, las autoridades políticas de la ciudad le han permitido continuar su rutina y seguir corriendo cada día por el bien de su salud. Eso sí, la condición que tienen que cumplir es la de correr solo, no acompañado como a él le gustaría.

Foto: Instagram // Wonderfulmachine

“Voy solo, y los socorristas y la policía saben que tengo permiso para correr por aquí, a donde pertenezco”, ha dico Kraft en una entrevista a Miami Herald. “Quiero dar esperanza a la gente mostrándoles que todavía hay algo firme que no ha cambiado en este mundo al revés”.

Robert, compositor de country, comenzó a correr un 1 de enero de 1975 junto con otros deportistas y lo hace siempre empezando en la calle 5, donde le guardan la ropa en un casillero de un puesto de socorristas para que no le roben la ropa, como ya sucedió una vez. Siempre vestido de negro, fue apodado como “El Cuervo”. Al empezar a correr solo siente dolor, pero una vez se pone en marcha y lleva ha unos cuantos kilómetros es cuando las endorfinas entran en acción y el placer supera al dolor, algo que le ayuda a dormir mejor por las noches. Suele correr 2 horas y 15 minutos. Antes lo hacía en sólo 1h:37, pero el paso de los años se va notando cada vez más.

Han pasado ya 46 años desde que empezara a correr y cientos de miles recorridos. A pesar del estado de confinamiento de casi toda la población, ni el coronavirus ha podido con Robert “The Raven” Kraft y su pantalón negro por las playas de South Beach.

Fuente

X