‘Correr con la camiseta Argentina es un sueño’

Sin dudas, Santos Gabriel Rueda no tiene techo y su crecimiento se refleja en cada carrera. Ganador absoluto de 4 Refugios, está listo para competir en el Mundial de Trail de Portugal, en el Trilhos dos Abutres y en diálogo con Más Aire, contó sus sensaciones.

“Soy realista y se que es una distancia con la que todavía no estoy cómodo, por lo que lo tomaré como otro aprendizaje más, ya que si bien confío en dar todo, el nivel del Mundial es altísimo”, reconoció el atleta de Columbia.

Segundo en Ushuaia by UTMB, el corredor residente en Bariloche suele subir y bajar a toda velocidad el Frey, por ejemplo. Ahora, en la recta final para competir, sostuvo: “Un Mundial…tiene una magnitud mayor a lo que uno se pueda imaginar, por todo lo que se vive, pasando por el desfile como el correr con la camiseta. Todo eso hace que el camino que tuvimos que tomar para llegar acá haya valido la pena”.

“Suma un montón que Argentina esté acá, más por cómo se vive el trail en nuestro país”, comentó.

Entre los aspectos negativos, el corredor e ingeniero expresó: “Se tienen que hacer diversas acciones para estar acá, pero luego cuando corres se te acercan muchos para felicitar y vos te preguntas dónde estaban cuando los necesitabas. Es un poco duro eso, nos pasa a todos”.

Source link

X