Corrieron 100 kilómetros para luchar contra el cáncer

¿Puede pasar por la cabeza hacer 100 kilómetros en medio de las montañas para recaudar fondos en la investigación del cáncer con el objetivo de encontrar una cura? Tito Belascoain y Guillermo Quintanilla, dos corredores amateurs decidieron hacerlo y lo consiguieron.

Parece una locura, pero estos dos españoles lo hicieron, uniendo Madrid con Segovia en una ultra maratón con la “porra benéfica” como le llaman en España (una especie de concurso) en el que el que más se acercara al tiempo en el que ambos cruzaran la meta acierta.

Los dos corredores españoles consiguieron llegar al Acueducto Romano de la ciudad castellana en 18 horas, 36 minutos y 55 segundos, aunque eso es lo de menos.

Como si fuera poco, hicieron un concurso: todos los obsequios recibidos por cada uno de los sponsors fueron puestos como premios. Y había desde una orden de compra por 500 euros, hasta diferentes accesorios o artículos de belleza.

Cada uno de los participantes del sorteo donaban una suma de dinero (con una base de 10 euros) y lo recaudado le será entregado a la Cátedra “Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas” de la Universidad de Granada.

Los dos son padres de familia y alternan sus entrenamientos con sus responsabilidades diarias, pero se tomaron muy a pecho este desafío y lograron completar el recorrido en menos de las 21 horas, la norma de la carrera.

Ambos se hicieron amigos desde chicos y adoptaron el amor por el trail-running. Cuando nació esta idea, ninguno de los dos dudó a pesar de la dureza del desafío.

Lo cierto es que en medio de la carrera, ambos competidores debieron pasar por lluvia, ráfagas de viento, frío, y tuvieron el seguimiento de muchos aficionados que alentaban como si fuera un partido de fútbol…pero nada los detuvo y cumplieron con su cometido.

Sin dudas, los dos se transformaron en verdaderos héroes.

Source link

X