¿Cuánto pesa Javier Gómez Noya?

Este fin de semana Javier Gómez Noya se proclamaba subcampeón de Europa de IRONMAN 70.3 en Elsinore, por detrás de Rudy Von Berg, y con su amigo Pablo Dapena acompañándole en tercer lugar.

«Después de tener que pararme en la carrera a pie, pude volver a coger el ritmo y luchar al máximo hasta el final«, escribía esta mañana en su cuenta de Instagram el gallego. «Un poco frustrado por las circunstancias, pero contento por no haberme rendido y haber luchado hasta la meta«. Fue una prueba muy exigente, en la que tanto Javi como Pablo se bajaron a correr a casi cuatro minutos de Von Berg y, con todo, estuvieron a punto de lograr la remontada completa.

Además hay que poner en valor que Javi ahora mismo está centrado en la corta distancia, en la que volverá a competir este próximo fin de semana bajo distancia sprint. Será en Montreal, donde de lograr la victoria podría ponerse en cabeza de las Series Mundiales.

El peso de Javi Gómez Noya

El pasado jueves, antes de que volase a Dinamarca a competir, tuvimos la suerte de entrevistar a Javi durante la celebración de un acto de Bridgestone, uno de sus patrocinadores principales. Además de confirmar que sí va a tratar de pelear por el sexto título de Campeón del Mundo de triatlón, respondió a una serie de preguntas sobre su alimentación y su entrenamiento de fuerza. Nos quedamos con una de las informaciones que facilitó: su peso.

Por naturaleza los deportistas suelen ser muy celosos de esta información. Salvo casos muy puntuales como el de Jan Frodeno, que confesó que en algún momento de la temporada alcanzaba el tres por ciento de grasa, muy poca información tenemos de la dieta, el peso y los porcentajes de los triatletas. En el caso de Javi, «entre 69 y 70 kilos«, confesó el pasado jueves. Teniendo en cuenta que mide 178 centímetros, nos podemos hacer a la idea de lo fino que está. Además hay que tener en cuenta que a lo largo de la temporada tiene entre dos y tres sesiones de fuerza, con lo que su porcentaje de grasa será realmente bajo.

En lo concerniente al peso Javi siempre ha sido muy estable. En 2014, año en que se supo que tenía 39 pulsaciones en reposo y un VO2Max de 82 ml/kgs/min, ya estaba en 69 kilos.

En Montreal, con opciones de ponerse líder de las Series Mundiales

Como decíamos hace unos parrafos, este sábado, a las diez y media de la noche, hora española, se disputa una nueva edición de las Series Mundiales de Montreal. Vincent Luis, actual líder de la clasificación, ya ha anunciado que no viajará a tierras canadienses. El colchón de puntos con el que cuenta le permite tomar una decisión así, aunque en caso de ganar Javi y añadir otros 1.000 puntos, se pondría en cabeza.

De lograrlo sería el triatleta de más edad en liderar las Series Mundiales. No será fácil, ya que como él mismo ha reconocido, las pruebas en distancia sprint no son precisamente las que mejor se adaptan a sus características. No obstante, viendo el nivel y la ilusión con que está compitiendo, cualquier cosa es posible.

Fuente

X