Daniel Bækkegård se impone a Sebastian Kienle y Andreas Dreitz en Estonia

Ayer viernes, cuando hacíamos resumen de todas las pruebas que van a tener lugar este fin de semana, citábamos un nombre a seguir, el de Daniel Bækkegård.

El danés, de solo 24 años, apunta a ser uno de los nombres que liderarán el triatlón de media y larga distancia en los próximos años.

No en vano en 2019, año de su consolidación tras su debut en 2018, vino plagado de éxitos: en mayo, en Pontevedra, se hizo con la sexta plaza en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia.

A partir de ahí, triunfos en Austria en lo que suponía su estreno ante los 226 kilómetros y pase directo a Kona y en Finlandia, además de una segunda plaza en una prueba que todos los años acapara la atención mediática como es Bahrein.

En Kona, en su primera presencia, un problema mecánico durante el segmento ciclista le impidió rendir al nivel esperado. Pese a ello logró cruzar la icónica meta a pies de Kailua Bay en décimosexta posición con 2:49:50 en el maratón final, el sexto split más rápido.

Compañero hasta principios de temporada de Albert Moreno en Pewag Triathlon, el danés fue de los primeros en competir una vez salimos del confinamiento: lo hizco con triunfo en Aabenraa Triathlon, el triatlón más antiguo de Dinamarca.

Triunfo hoy en Tallin, Estonia

Tallin inauguraba la vuelta a la competición de los PROs.

Tras el intento fallido de la semana pasada en Challenge Davos, cancelado a los pocos minutos de comenzar a causa de una intensa lluvia, la prueba a orillas del Mar Báltico aglutinaba grandes nombres en su tercera edición: Sebastian Kienle, Andreas Dreitz o Nils Frommhold partían con la vitola de favoritos.

sebastian kienle kona running
Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool

No obstante el triunfo ha ido a parar al citado Daniel Bækkegård, que ha sido capaz de aventajar a Kienle en 1:45 y a Dreitz en 3:44.

El de Canyon han cimentado su triunfo en el tercero de los segmentos, el de la media maratón. Tras salir de la T2 con apenas doce segundos sobre Andreas Dreitz y quince sobre Kienle, ha ido abriendo diferencias que a la postre han sido insalvables para sus contendientes.

En féminas el triunfo ha sido para la británica Katrina Matthews, por delante de Maja Stage-Nielsen -danesa como Bækkegård– y la local Kaidi Kivioja.

Fuente

X