David Castro gana la Copa del Mundo de Taupo en el reestreno (con podio) de Gwen Jorgensen

David Castro Fajardo, junto a Sara Guerrero, lleva varias semanas entrenando en tierras neozelandesas con la vista puesta en acudir a los Juegos Olímpicos. «Quiero los máximos puntos posibles», nos reconocía hace unos días, en la previa de la Copa del Mundo de Taupo.

El manchego no ha podido retomar la actividad triatleta de mejor manera, ya que se ha llevado una emocionante victoria.

La carrera, celebrada en la isla norte de Nueva Zelanda, ha sido una de las primeras del calendario de triatlón de 2023 y ha contado con un gran número de triatletas de corta distancia internacionales.

La carrera de hombres tuvo un comienzo rápido y emocionante, con un grupo grande de atletas liderando el segmento ciclista. Sin embargo, a medida que la carrera avanzaba, el grupo se redujo, y los favoritos comenzaron a destacarse.

david castro taupo
Foto: World Triathlon

Fue en los últimos metros de la carrera cuando Castro Fajardo logró superar a Janus Staufenberg, de Nueva Zelanda, para obtener la victoria. Fue tan ajustado el resultado que los jueces tuvieron que recurrir a la foto finish para determinar que David fue finalmente el ganador.

Gwen Jorgensen está de vuelta, y parece que no se ha olvidado de competir

En la prueba femenina el gran atractivo radicaba en Gwen Jorgensen, oro olímpico en Río 2016, que volvía a la competición tras casi seis años apartada del triatlón.

La carrera comenzó con un fuerte ritmo y un gran grupo de atletas se mantuvo unido durante gran parte de la carrera. Jorgensen, que tenía la duda de qué rendimiento podía dar en el agua, logró mantenerse en el grupo principal.

Al llegar a la carrera a pie, Jorgensen se quedó rezagada del grupo líder, pero logró mantener un fuerte ritmo y recuperar algunas posiciones en los últimos kilómetros de la carrera. Finalmente, la estadounidense terminó en tercer lugar, detrás de las neozelandesas Nicole Van Der Kaay y Ainsley Thorpe.

Gwen Jorgensen meta
Foto: ITU Media

Después de la carrera, Jorgensen se mostró entusiasmada por su regreso a la competición: «Probablemente me tomé demasiado en serio mi lema de ‘jugar sobre la perfección’ en mi primera carrera de regreso porque cometí errores, pero me encantó» ha escrito en Instagram.

«Estoy muy emocionada de estar de vuelta mañana en el relevo mixto. Otra oportunidad«, continúo

Jorgensen también citó una frase que había escuchado recientemente: «Es difícil vencer a alguien que se divierte». «Me estoy divirtiendo tanto que, aunque perdí, me sentí como una ganadora», dijo la atleta.

Por su parte, Sara Guerrero continúo con la evolución y logró una meritoria sexta posición.

Fuente

X