David Castro y Paula Herrero estrenan temporada con triunfo en Tres Cantos

La localidad madrileña de Tres Cantos ha acogido hoy domingo 19 de julio, en el entorno del lago del Parque Central, una de las pruebas deportivas con más tradición en el municipio, la XXIV edición de su triatlón. A pesar de ser viable su celebración, cabe destacar la baja participación de triatletas, menor de lo esperada. Casi un total de 200 participantes entre las distancias supersprint y sprint han tomado la salida por grupos en tandas de dos en dos triatletas.

Para ello Tres Cantos ha tenido que cambiar su formato y adaptarse para cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad. Organizado por el Ayuntamiento y Laetus Sport, Tres Cantos ha sido una de las primeras pruebas de triatlón celebradas en España tras la crisis del coronavirus.

Según el protocolo de la Federación Madrileña de Triatlón el recinto ferial de Tres Cantos, su lago, el recorrido ciclista y el parque Central, por sus dimensiones, permiten un diseño de la competición en el que se garantice el mantenimiento de las distancias interpersonales y el cumplimiento de todas las medidas del protocolo de prevención.

Así, todas las áreas disponían de medidas de distanciamiento, limpieza y prevención y, en la competición, con series de participación reducida, desde el momento de la salida que se ha realizado en la modalidad de rolling start, con salidas contrarreloj de dos participantes cada cinco segundos.

Las mismas medidas de distanciamiento se han tomado durante el segmento ciclista, con la obligación de mantener una distancia de 10 metros entre participantes. Los participantes han usado mascarilla hasta el mismo momento de la salida y a partir de su entrada en meta, se les ha tomado la temperatura y todo el personal de la organización estará equipado con Epis.

David Castro y Paula Herrero, ganadores en Tres Cantos

En ausencia de otros grandes nombres del triatlón, los favoritos han cumplido objetivos y se han hecho con sus respectivos triunfos en categoría masculina y femenina.

David Castro se ha impuesto de manera clara sobre el segundo clasificado aprovechando una clara ventaja durante la natación que supo conservar y aumentar hasta la línea de meta. El tiempo del triatleta manchego del EQTR La Roda fue de 53:50, cuatro minutos por delante de Jorge Figueres (Diablillos de Rivas) que entró en 57:25 y tercero fue Adrián Martínez (Ecosport de Alcobendas) que cerró el podio.

En categoría femenina Paula Herrero, del Náutico de Narón, se imponía con rotundidad en 1:01:22. El podio femenino lo completaron Marta García, del X3M, en 1:06:13 y tercera fue Pilar Arias, del Marlins Triatlón, con un crono de 1:06:30.

Fuente

X