Dos triatletas muertos en el Ironman Sudáfrica durante la natación

El Ironman Sudáfrica, campeonato africano, era uno de los eventos más esperados de este 2019, debido a la magnitud de la competencia y a la cantidad de atletas Pro que se encontraban en la start list. Sin embargo, todo terminó en tragedia debido al fallecimiento de dos triatletas, uno de 58 años y otro de 63, que no sobrevivieron a un agitado segmento de natación.

Las causas

El segmento de natación, habitualmente de 3.800 metros, acabó siendo reducido a 1600mts, debido a las condiciones adversas del mar. Más allá de esa decisión, ambos atletas murieron poco después de ser rescatados del agua, uno de ellos víctima de un ataque cardíaco y el otro tuvo convulsiones.

Dos triatletas muertos en el Ironman Sudáfrica
Dos triatletas muertos en el Ironman Sudáfrica

El mensaje de la organización

“Con gran tristeza confirmamos la muerte de dos participantes del Campeonato Africano Ironman. Ambos atletas necesitaron atención médica durante el sector de natación de la prueba de este domingo y fueron trasladados a un hospital cercano donde fueron atendidos.

Nuestras condolencias para la familia y los amigos de ambos atletas, a quienes continuaremos apoyando.

Estamos trabajando con las autoridades locales para recopilar todos los detalles y continuaremos haciendo todo lo posible para proporcionar unas condiciones seguras para nuestros atletas. Por respeto a la privacidad de cada familia, no haremos más comentarios”, decía el comunicado emitido por la organización.

Triunfos de Hoffman y Lucy Charles

La enorme victoria de Ben Hoffman (7h34m20s), que el año pasado había terminado el IM Sudáfrica caminando, y el triunfo de la británica Lucy Charles (8h35m), terminaron pasando a un segundo plano debido a la triste noticia.

Entre los argentinos, Pablo Ureta terminó en el 25º lugar de la general (Age Group), con un tiempo final de 9h03m27s.

Ver más

Desapareció durante el Ironman y fue encontrado muerto en una playa de Fortaleza

El triste final de dos ciclistas europeos asesinados en México

La historia del corredor que salvó centenas de vidas tras el huracán Harvey

Fuente

X