Duplantis bate de nuevo el récord del mundo de pértiga: 6,18m

Lo que parecía imposible ha sucedido dos veces en una semana. Si ya nos dejó a todos boquiabiertos el pasado 8 de febrero en Torun (Polonia) al saltar 6 metros y 17 centímetros, hoy sábado el sueco Armand “Mondo” Duplantis lo ha vuelto a repetir en el Müller Indoor Grand Prix Glasgow.

El joven pertiguista, de 20 años, estrenaba su condición de plusmarquista mundial con su segundo récord del mundo en esta reunión del World Indoor Tour.

Duplantis superó a la primera 5,50, a la segunda 5,75 y de nuevo a la primera 5,84 y 6 metros antes de pedir esos 6,18 con los que iba a superar por un centímetro la marca establecida hace una semana en Torun. Su portentosa técnica invita a soñar con una marca escandalosa en los próximos tiempos. Quién sabe de lo que será capaz el sueco.

Esta vez el estadounidense Sam Kendricks no fue rival, el hombre que le había derrotado en el Mundial de Doha del pasado año, se quedó solo en los 5,75.

Una genética privilegiada

Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Lafayette (Louisiana, EEUU), Duplantis disfruta de un bagaje genético envidiable. Su padre, el pertiguista estadounidense Greg Duplantis (que llegó a superar 5,80 metros) le inició rápidamente en la disciplina y con seis años ya se elevaba sobre 1,67 metros.

No sólo por parte de padre. Su madre, Helena, fue heptatleta y jugadora de voleibol. No es extraño que, como él mismo ha recordado, batir el récord mundial absoluto fuera ya un objetivo cuando tenía tres o cuatro años.

Fuente

X