Ecodumad Road cuelga el “No hay dorsales” con 150 equipos inscritos

La segunda prueba de Korona Madrid, el nuevo circuito de triatlón de la Comunidad de Madrid, llega este fin de semana y lo hace con más de 850 deportistas inscritos. Como nueva prueba en el calendario, es un éxito rotundo de inscritos -se han tenido que cerrar las inscripciones antes de tiempo- que deja muy a las claras las ganas de duatlón y triatlón que hay en la zona.

Posiblemente hubieramos llegado a los 900 inscritos, que para mí me parece un exitazo“, comenta Ramiro Lahera, de Tactika Sports Culture, organizador de la carrera. “Ahora, por un tema de seguridad y de no masificar la prueba, preferimos quedarnos en 850 y que la gente salga encantada“.

La cita, que sera Campeonato Regional de Contrarreloj por equipos, se disputa en Fuente el Saz del Jarama, a apenas veinte minutos en coche de la capital y lo hace con un recorrido ideal para rodar a altas velocidades: los veinte kilómetros del segmento ciclista transcurren por la M111, una autopista de dos carriles que llevará a los duatletas hasta casi Belvis del Jarama por una recta en la que apenas tendrán que levantar la cabeza de los acoples.

Por delante, aún tres citas del Korona Madrid

Tras la celebración de Ecodumad Cross hace dos semanas y este Ecodumad Road que llega este 3 de marzo, a Korona Madrid aún le quedan tres citas por disputar. El próximo 24 de marzo llega el esperadísimo Duatlón del Jarama, que también se estrena en el calendario y lo hace con dos categorías: media distancia, y olímpico sin drafting.

Para primavera quedan los dos platos fuertes: El Triatlón de Aranjuez, disputado sobre media distancia, y un Ecotrimad que alcanza su novena edición. Aranjuez tendrá lugar el 11 de mayo, mientras que la segunda prueba se disputará el 15 de junio. En ambos casos cuentan con la ventaja de ser de las pocas citas del calendario madrileño de triatlón que cuentan con ambas transiciones en el mismo punto, lo que elimina gran parte de los problemas de logística de los participantes.

Tenéis toda la info sobre las pruebas en la web oficial.

Fuente

X