El Capitán ha vuelto: Javier Gómez Noya, subcampeón en las Series Mundiales de Bermuda

Solo podemos decir, ¡qué grande es el Capitán! ¡Larga vida al Capitán! Vaya carrera ha hecho Javier Gómez Noya, que ha dominado y ha dado la cara en todo momento hoy en Bermuda para hacerse con una segunda plaza en la línea de meta, que nos sabe casi a victoria por la raza y valor que le ha echado.

Un total de 55 triatletas tomaban hoy la salida en la segunda prueba de las Series Mundiales celebradas esta tarde en Bermuda, con varios miembros de la triarmada española: Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat.

Javier Gómez Noya

Foto: Triathlon Live

Salían del agua encabezando la prueba Vincent Luis y Henri Schoeman, con el británico Jonathan Brownlee y Javier Gómez Noya detrás. Mario Mola perdía más de un minuto respecto a los primeros clasificados.

Un nutrido grupo de 15 triatletas, entre ellos Gómez Noya y Antonio Serrat, junto con el resto de favoritos afrontaban las míticas 10 subidas a Corkscrew Hill en el segmento bici. En un segundo grupo, Fernando Alarza y Chente Hernández iban recortando poco a poco segundos al grupo de cabeza. Mario Mola en un tercer grupo llegaba a perder hasta un minuto y veinte segundos respecto a los primeros, quizá una distancia que parecía inalcanzable en carrera, como al final ha quedó demostrado.

Jonathan Brownlee

Foto: Triathlon Live

Los noruegos, Casper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, situados en el grupo de Fernando Alarza y que el año pasado protagonizaron un histórico triplete, eran también unos de los principales interesados en ir recortando segundos al grupo en el que estaban Noya, Luis y Brownlee.

A falta de dos vueltas, tres hombres consiguen distanciarse del grupo de cabeza, Jonas Schomburg, Dorian Coninx y Van Egdom, que llegan a tomar 12 segundos sobre el grupo de los grandes favoritos, pero rápidamente son engullidos por el grupo. Al final, solo el alemán Schomburg consigue llegar primero a la T2 y salir con 35 segundos de ventaja sobre el grueso del pelotón. Los mejores corredores del circuito, como Vincent Luis y Henri Schoeman, salieron en la caza del alemán, con Gustav Iden  y Kristian Blummenfelt que tenían ganas de repetir podium este año. Poco le duró la alegría al alemán, que fue alcanzado finalmente por el grupo perseguidor, con el Capitán entre ellos.

Gómez Noya ya estaba en cabeza de carrera llegados al kilómetro 2 de la carrera a pie, en un grupo de cuatro corredores junto con Vincent Luis, Gustav Iden, Kristian Blummenfelt. En un grupo perseguidor, Fernando Alarza y Antonio Serrat con Jonathan Brownlee. Un quinto corredor, el francés Coninx se suma al grupo. A falta de 3 kilómetros, Gómez Noya hace un cambio muy valiente y acelera el grupo de cinco corredores para intentar hacer daño, pero solo consigue descolgar a Blummenfelt a menos de 2 kilómetros.

Vincent Luis parece que empieza a acusar el esfuerzo y solo se quedan luchando por el podium Javier Gómez Noya, Coninx y Gustav Iden. En la última subida del circuito se queda el noruego Gustav Iden, Coninx saca algún metro en la bajada y se va directo a meta a ganar la prueba. En un sprint brutal, el gallego le gana la segunda plaza al noruego y termina siendo plata hoy en Bermuda.

Fernando Alarza llegaba en el puesto noveno y Antonio Serrat entraba en vigésima posición.

Fuente

X