el desafío solidario que te propone Strava

Si uno tomara una foto de los corredores en el primer kilómetro de un maratón, y luego otra de esos mismos corredores en el kilómetro final -o en la última milla- de la carrera, parecerían personas distintas. En general, el cansancio iría dinamitando la técnica, la postura, y el ritmo.

La última milla, más rápida

Jugando con esto, desde Strava plantearon un interesante desafío para la comunidad de corredores que utilizan la plataforma en sus entrenamientos y carreras: si tu última milla de una media maratón o de un maratón es la más rápida de la carrera, ellos van a donar 10 euros a alguna organización que fomente el deporte entre los jóvenes.

Para ser parte del desafío solidario, hay que ser mayor de 18 años, registrarse en el sitio de Strava y correr una media maratón o un maratón antes del 30 de junio, registrándola en la plataforma para que chequeen que efectivamente hayas conseguido correr más rápido la última milla que todas las anteriores.

45.000 euros y una yapa

En total, Strava donará 45.000 euros a organizaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Francia, España, Brasil y Japón, que son los países con una comunidad más nutrida de corredores en la plataforma.

Como premio extra, aquellos que se anoten podrán usar durante un mes de forma gratuita la versión Summit de la plataforma, que es paga.

Ver más

¡Un billón y medio de kilómetros! Lo que corrió la gente con Strava en 2018

Amamantó a su bebé en medio de una ultramaratón y sensibilizó al mundo

En busca de la mejor milla del mundo

Fuente

X