El duelo entre Kipchoge y Bekele se pospone al 4 de octubre en Londres

Anotad todos esta fecha porque va a ser histórica. Así anunciábamos el pasado 17 de enero a bombo y platillo la fecha del 26 de abril, donde supuestamente se verían las caras los dos mejores corredores de maratón del momento y, probablemente de la historia del maratón. Eliud Kipchoge ya había confirmado su participación el pasado 15 de diciembre y su intención de ir a por su quinta victoria en Londres en los últimos seis años, atacando el récord del mundo que el mismo posee con un crono de 2h01.39. Ese mismo día saltaba la noticia con la confirmación de la organización de la presencia del etíope Kenenisa Bekele.

Nueva fecha: 4 de octubre 2020

Pues bien, como ya habíamos imaginado por los últimos acontecimientos, el maratón de Londres ha pospuesto su 40 edición de la prueba al 4 de octubre de 2020, así lo anunciaba hace un par de horas la organización.

Hugh Brasher, director de la prueba, ha declarado: “El mundo se encuentra en una situación sin precedentes y se enfrenta a una pandemia global de COVID-19 y la salud pública es la prioridad de todos.

Sabemos lo decepcionante que será esta noticia para muchos: los corredores que llevan entrenando durante muchos meses, las miles de organizaciones benéficas para las que están recaudando fondos y los millones de espectadores que ven la carrera cada año.”

Los corredores que tienen el dorsal para esta edición podrán correr con él el próximo 4 de octubre sin necesidad de abonar ninguna cantidad adicional. Aquellos corredores que no puedan correr en octubre, recibirán el reembolso de la cuota de inscripción. Los corredores que no se acojan a ninguna de las dos opciones anteriores podrán aplazar su inscripción para el maratón de Londres previsto para el 25 de abril de 2021, previo pago de a cuota de inscripción para 2021, siguiendo el proceso estándar de aplazamiento.

La reacción de Kipchoge y Bekele

Nada más saltar la noticia, Eliud Kipchoge declaraba a través de sus redes sociales unas palabras, como suelen caracterizarle siempre, llena de sensatez y cordura: “Es una desafortunada noticia que el maratón de Londres se haya pospuesto, pero respeto plenamente la decisión tomada por la organización, ya que salvaguardar la salud del mundo siempre es nuestra máxima prioridad. A los miles de corredores que como yo, han dedicado los últimos meses de nuestras vidas a este objetivo me gustaría decirles: Estén orgullosos del trabajo que han realizado durante este tiempo, sigan sonriendo y busquen su próximo objetivo en el horizonte para seguir corriendo de forma suave y positiva. Espero compartir la línea de salida con ustedes pronto.”

Kenenisa Bekele lamentaba profundamente también la cancelación en abril de la prueba, pero entendía perfectamente la decisión tomada por la organización: “Tenía muchas ganas de esta edición muy especial del maratón de Londres, pero entiendo que organizar un evento tan grande no es posible en este momento. Espero volver a Londres en un futuro próximo y espero poder mostrar la buena forma en la que estoy a los muchos fans del Reino Unido! ¡Gracias a todos por el increíble apoyo de estos últimos meses!

Fuente

X