El Garmin Forerunner 745 permitiría enviar SMS gracias a la tecnología LTE

El lunes hablábamos sobre el que, parece, inminente lanzamiento del Garmin Forerunner 745 y del Garmin Venu SQ. Hoy tenemos algo más de información al respecto: las fotos filtradas en internet muestran que el próximo Garmin Forerunner 745 podría venir en una variante LTE.

¿Qué se sabe del Garmin Forerunner 745 LTE?

Poco sabemos sobre el reloj llamado a ser líder de ventas en la marca de Kansas en los próximos meses: un aspecto muy similar al del Garmin 645 o Garmin 945, y poco más.

Sin embargo, revisando de cerca las imágenes en alta resolución, se puede observar un dato esclarecedor respecto a la tecnología utilizada: una línea con barras. Si tienes smartphone, reconocerás que éste es el indicador habitual de la cobertura de señal.

¿Significa ésto que el Forerunner 745 podría tener una variante LTE? Pues sí, no es algo a valorar. De hecho en el futuro Garmin Forerunner 955 la opción LTE está sobre la mesa. Hay que tener en cuenta que dentro de su portfolio Garmin ya cuenta con un reloj LTE, aunque solo está disponible en Estados Unidos: es el Vivoactive 3 Music (Verizon)

¿Qué aporta la tecnología LTE al Garmin Forerunner 745?

El gran avance del Garmin Forerunner 745 LTE -y del Garmin Forerunner 945 LTE, de confirmarse ambas versiones-, es que nos permitiría salir a entrenar sin necesidad de cargar con un teléfono móvil.

En el caso del Vivoactive 3 Music, su funcionalidad básica viene con soporte para funciones de seguridad sin teléfono y descargas de música. No puedes hacer llamadas telefónicas, pero se admite el envío y la recepción de mensajes de texto. Todo esto, por supuesto, requiere un plan de servicio mensual de Verizon.

Los mejores precios de Garmin en Amazon

¿Cuándo se confirmará?

Garmin suele presentar un montón de relojes en el IFA de Berlín. Sin embargo, este fue un asunto de menor importancia en 2020 debido al coronavirus. Ya ha terminado, pero esperamos un anuncio pronto sobre el Forerunner 745.

Otros dispositivos fabricados por Garmin que podrían ser lanzados en los próximos días son el mencionado Forerunner 955 (y 955 LTE) y la correa pectoral HRM Pro con soporte Bluetooth.

Fuente

X