El intento de Eliud Kipchoge de bajar de dos horas en maratón se podrá ver en Teledeporte y en Youtube

El próximo 12 de octubre Eliud Kipchoge volverá a correr para bajar de las dos horas en maratón. Tras el primer intento de 2018 en el circuito de Monza, el vigente récordman de la distancia se citará con la historia en la capital suiza, Viena, de la mano de Team INEOS.

«Eliud quiere inspirar a todos para que rompan las barreras mentales y crean que lo imposible es posible» se puede leer en la página web del reto. Será una carrera en la que el keniata tendrá todo tipo de facilidades de cara a intentar bajar de los ciento veinte minutos. Junto a él, de liebres, estarán figuras como la de Julien WandersBernard LagatJakob Ingebrigtsen.

La prueba tendrá lugar en un circuito de 9,6 kilómetros al que Eliud tendrá que darle 4,4 vueltas, con la gran parte del recorrido -hasta un 90%- en línea recta a lo largo del Prater, una de las principales zonas verdes de la capital vienesa. En cada vuelta apenas tendrá que sortear tres metros de desnivel, lo que hace al circuito perfecto para enfrentarse al reto de correr cada kilómetro por debajo de 2’51».

Además, las condiciones climatológicas que se esperan son ideales: diez grados, nada de viento y un 15% de posibilidades de lluvia y toda una capital animando. Desde INEOS se está trabajando para que, a diferencia de en Monza, Eliud esté rodeado a lo largo de toda la prueba de aficionados a ambos lados del camino. Psicológicamente, como ocurre en Berlín, será una gran ayuda.

Emisión en directo

Y los aficionados que queramos verlo estamos de enhorabuena. Porque hoy, a través de la cuenta de instagram de INEOS, se ha hecho público que la prueba se podrá ver de manera gratuita a través de internet. «Hemos cerrado un acuerdo con Youtube que permitirá a los espectadores el histórico intendo de Eliud Kipchoge«, han escrito desde la marca. «También queremos anunciar que más de treinta cadenas de televisiones, en más de doscientos países, transmitirán el Desafío INEOS«.

Para estar al tanto de la emisión a través de youtube, basta estar suscrito a su canal.

Tedeleporte a nivel nacional

En España, la responsabilidad de la emisión corresponde a Teledeporte. Aún no se ha hecho público si lo emitirán en directo o será en diferido, como ha ocurrido con algunas pruebas recientes de triatlón, o directamente lo lleven a tdp+, su plataforma online en la que tienen cabida aquellos deportes que no tienen espacio en el canal televisivo. De una manera u otra, el hecho de emitirse a través de Youtube nos asegura no perdernos absolutamente nada.

Fuente

X