El Italiano Chichi vuelve a ganar y lidera el Tour de San Luis

El italiano Francesco Chicchi (Omega Pharma) repitió la receta, conquistó la segunda etapa disputada el martes y se mantuvo en el primer puesto del Tour de San Luis, centro de Argentina, en el que el español Alberto Contador marcha en el puesto 20.

Por segundo día consecutivo la prueba, que se realizó entre Fraga y Juana Koslay, sobre una distancia de 145,3 kilómetros, concluyó con la victoria de Chicchi, que en el sprint decisivo se impuso al belga Tom Boonen y al estadounidense Jacob Keough, con un tiempo de 3 horas 22 minutos 40 segundos.

“Vinimos a trabajar y a ganar el Tour de San Luis. Hoy el equipo trabajó para Tom (Boonen) y pensé que él había ganado, pero el sprint estuvo muy complicado a la salida de la última curva y tratamos de acomodarnos de la mejor manera”, expresó Chicchi.

En otra jornada con lluvia y fuertes vientos, los primeros protagonistas fueron el argentino Emmanuel Guevara, ganador de la meta sprint, y el colombiano Mauricio Neisa, que se impuso en la meta de montaña.

En Juana Koslay, en otra llegada grupal que requirió foto finish, Chicchi se impuso por margen mínimo y amplió su ventaja, mientras que el español Alberto Contador, el corredor estelar de la competencia, entró con el grupo mayoritario, con el mismo tiempo que el italiano.

“Ha sido una etapa muy nerviosa, porque todos querían llegar al sprint. Yo he podido evitar algunas caídas, pero ha sido un día complicado. Ya pienso en recuperarme para mañana, que va a ser una buena etapa para ver en qué nivel estoy”, comentó Contador.

La tercera etapa se correrá el miércoles entre Estancia Grande y el Mirador del Potrero, con 168,2 kilómetros de recorrido.

Clasificación de la segunda etapa:

1. Francesco Chicchi (Omega Pharma)           3h22:40

2. Tom Boonen (Omega Pharma)                       mt

3. Jaco Keough (Unitedhealthchare)                 mt

4. Francisco Ventoso (Movistar)                    mt

5. Jimmy Casper (AG2R-La Mondiale)                 mt

 

Fuente: Univision.com

X