El keniata Peter Lemayian se adjudicó el Maratón de Santiago 2012

El keniata Peter Lemayian se adjudicó el Maratón de Santiago 2012, después de recorrer los 42 kilómetros en un tiempo de 2h12’50”.

El africano siempre estuvo en punta y redujo en escasos segundos la marca del año 2011, la que fue ganada por  su compatriota Julius Keter, con un tiempo de dos horas 13 minutos y 22 segundos.

El brasileño Edson Aruda llegó en segundo lugar, mientras que en la categoría damas la chilena Natalia Romero ganó con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 57 segundos, con lo cual se aseguró su participación en los juegos Olímpicos de Londres-2012.

A las 08:30 horas en punto, unos 25 mil corredores de una veintena de países dieron inicio a la competencia, en la que varios atletas locales y de otros países buscán una marca que les permita estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte en los 21k, el chileno Víctor Aravena se quedó con el primer lugar.

“La gente me ayudó en los kilómetros más duros. Fue una carrera muy dura como preparación y ahora me dedico a la pista para ir al sub 23 en Brasil. Espero preparar bien la base y dar el salto a el Maratón”, señaló para la prensa chilena.

En tanto, Eugenio Galaz llegó a pocos segundos de Aravena, quedando segundo. “Estoy contento, el segundo lugar es bueno además me cuidé porque en dos semanas más corro el Maratón de Rotterdam”, sostuvo.

Por su parte, en los 10k, otro nacional se quedó con el primer puesto: Leslie Encina.

 

Encontra todos los Resultados HACIENDO CLICK  AQUI

X