El primer pinchazo en 46 años de Cameron Brown en IM Nueva Zelanda

“Por primera vez en 21 años me sentí como una mierda, y estaba pedaleando en la bici y corriendo como si llevara 10 pianos en la espalda. Hoy sólo he conseguido llegar al kilómetro 4 de la carrera a pie, pero he estado más tiempo como espectador animando a los que corren por la orilla del lago. Te veré en la línea de salida de nuevo.” Así de contundente se mostraba el más que experimentado triatleta neozelandés Cameron Brown en sus redes sociales tras el pinchazo sufrido este sábado en Ironman Nueva Zelanda.

Brown, que el próximo 20 de junio cumplirá 47 años, llegaba con las mismas ganas de siempre a la salida situada en el lago Taupo. Atrás dejaba semanas de duro entrenamiento acumulando kilómetros como sólo él ha sabido hacer durante los últimos treinta años. Pero en esta ocasión, las cosas no salieron como siempre y las malas sensaciones le obligaron a retirarse en el kilómetro 4 de la maratón. Como buen deportista que es, allí estuvo animando al resto de triatletas que terminaban sus últimos kilómetros de la prueba por la orilla del lago. Brown, que en 2016 se hizo con su decimotercera victoria en la prueba, se subió en 2018 al tercero de los cajones con un tiempo final de 8:07:10, y marcando una maratón final en 2:41:56, lo que supone un ritmo de 3’51”, sensaciones completamente diferentes a las que vivió este fin de semana.

Cameron Brown Terenzo Bozzone

Foto: Getty Images // Ironman

Han pasado algunos años desde que la leyenda neozelandesa del triatlón, Cameron Brown, compitiera por primera vez en el Campeonato del Mundo Ironman. En 2018 y a sus 46 años, Cameron Brown volvió a tomar la salida en Kona como profesional. Sus victorias se cuentan por docenas y se necesitan muchas manos para llevar la cuenta de todo lo que ha ganado a lo largo de su carrera deportiva. Su primera carrera fue en 1987 y 31 años después sigue compitiendo al más alto nivel con la élite del triatlón mundial. No hay muchos deportistas que puedan decir eso.

Una carrera repleta de pódiums

Ha ganado 12 veces el Ironman de Nueva Zelanda y ha sido Campeón de Europa de Ironman en Frankfurt y tres veces subcampeón; ha ganado también en Cairns y ha sido dos veces subcampeón; sus victorias en la media distancia también se cuentan por docenas. Cameron Brown disputó su primera prueba en Hawaii en el año 2000, donde quedó en el puesto vigésimo sexto. Ha sido subcampeón del mundo de Ironman en Kona dos veces (2001 y 2005) y tercero en 2002 y 2003. En total han sido 15 participaciones en el Campeonato del Mundo de Hawaii, así que algo de esto debe saber el kiwi.

En 2018 llegaba a Kona gracias a los 3.840 puntos conseguidos a través de su clasificación en tres pruebas, tercer puesto en su más que querido Ironman de Nueva Zelanda, en el que hasta 2019 ha subido al pódium como el que va a comprar el pan; fue segundo en Filipinas y obtuvo un cuarto puesto en Ironman Western Australia que le clasificaba directamente en el primer corte en el puesto 38. Ojalá que este pinchazo se quede solo en eso y podamos ver al gran triatleta neozelandés volver a

Fuente

X