En sus marcas, Listos, Ya!!!!!, Se viene el Mundial de Atletismo !!!

Del 27 de agosto al 4 de septiembre, se realizará en Daegu, Corea, el Campeonato Mundial de Atletismo 201.El evento es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). La villa atlética, se inaugurará oficialmente el 20 de agosto.

En este campeonato se espera captar la atención de 8000 millones de espectadores, de los cuales, 400.000 asistirán a los eventos en vivo. El comité organizador del Campeonato Mundial de la IAAF Daegu 2011 ha trabajado arduamente para mejorar instalaciones, estadios y edificios de la primera villa atlética de un Campeonato Mundial.

Pistas, iluminación e instalaciones de sonido de la sede principal del encuentro que es el Estadio de Daegu fueron reemplazadas por equipo moderno, a fin de acoger adecuadamente al campeonato. Se instalaron pistas de carreras Mondo, preferidas en los Juegos Olímpicos, las cuales obtuvieron la prestigiosa certificación Clase 1 de la IAAF. También se reemplazó el marcador electrónico del estadio, el cual ahora tendrá una dimensión 1.5 veces mayor que el anterior, con un ancho de 25 metros. Se instalarán asimismo tres marcadores electrónicos temporales.

La villa atlética, la cual se inaugurará oficialmente el 20 de agosto, se ubica a siete minutos del Estadio de Daegu. Tiene capacidad para 3500 personas y se decoró siguiendo el estilo del mobiliario tradicional coreano. La villa cuenta con centro médico, instalaciones para servicios religiosos, correo y bancos, así como con un club para acondicionamiento físico y un karaoke. En su visita a las instalaciones en abril, el Presidente de la IAAF, Lamine Diak, comentó: “Al conocer las instalaciones de la villa me he sentido muy satisfecho, además de que el estadio me produjo gran sorpresa”.

Los tickets salieron a la venta el 27 de agosto del año pasado, y desde entonces se han vendido ininterrumpidamente. Para fines de junio ya se habían vendido 300.000 localidades, es decir, el 66% de la meta de ventas

Fuente: Centro Cultural Coreano en Argentina

X