Entrenar en casa de los Brownlee da sus frutos: Sergio Baxter, bronce en la Gran Final de Laussane

«Esto es realmente maravilloso«, decía un Sergio Baxter exultante tras terminar tercero en la prueba junior de la Gran Final de Laussane. El murciano, que ha estado entrenando en el centro que los Brownlee tienen en Leeds, une este magnífico puesto al oro logrado el pasado mes de mayo en los Campeonatos del Mundo de Duatlón disputados en Pontevedra. Ángel Sánchez, nuestro otro participante en la prueba de esta mañana, se ha hecho con la décimoquinta posición.

«No esperaba estar en el podio, pero aquí estoy. He trabajado muy duro este año, con un par de lesiones, pero me siento muy fuerte en estos momentos«. El triunfo ha sido para el portugués Ricardo Batista, seguido por el australiano Lorcan Redmond que ha entrado a apenas nueve segundos. «Ricardo ha hecho una magnífica carrera, corriendo muy fuerte«, reconocía Sergio, «y no he sido capaz de cogerle«. «Pero tras el oro de Pontevedra, es maravillo ver todo lo que he logrado este año«.

Trasladado a Inglaterra esta temporada, Sergio ha podido disfrutar de una de las instalaciones deportivas más interesantes de Europa, The Brownlee Centre. Con una inversión en 2017 de más de cinco millones de libras esterlinas, unos cinco millones y medio de euros, el centro se fundó en abril de 2017, tomando el nombre de sus dos deportistas más reconocidos, los hermanos Brownlee. Cuenta con una pista de atletismo específica para triatlón que poco tiene que envidiar a la pista de Olot en que entrena Jan Frodeno y de la que hablábamos esta mañana.

Dos años de éxitos

Nacido en Molina de Segura hace diecinueve años, Sergio lleva dos años maravillosos que le auguran un gran futuro en el triatlón internacional. Bajo los colores del Club Triatlón Murcia Unidata, en estas dos últimas temporadas, además de los citados logros de Pontevedra y Laussane, atesora un Campeonato del Mundo de XTerra y un Campeonato de España de duatlón. En Copas de Europa también cuenta con varios podios, como los logrados en Tabor a principios de mes u Olsztyn, Polonia, el pasado mes de mayo.

La siguiente prueba en Laussane, los Sub23

Sin participación femenina ni en la prueba junior ni en la Sub23, la próxima presencia de españoles será en unas horas cuando Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González a las aguas del lago Leman. Ambos parten con la vitola de favoritos en una prueba en la que las mayores dificultades se las pondrán australianos y neozelandeses.

Fuente

X