Espeluznante accidente en la primera etapa del Tour de Polonia deja a Fabio Jakobsen en coma inducido

Accidentado es como ha comenzado la primera etapa de Tour de Polonia que ha terminado hoy en la línea de meta con una terrible caída en la que se han visto implicados varios ciclistas. Una llegada al sprint masiva provocó que el corredor del Jumbo-Visma, Dylan Gronewgen, arrinconara contra una valla a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step ) contra la que acabó impactando. En las imágenes, además, se puede observar cómo Jakobsen se lleva a un fotógrafo por delante en su caída. Según información de la cadena Polaca TVP, a Jakobsen se le han administrado relajantes musculares y está en coma inducido e intubado. Su estado de salud es grave.

Groenewegen, que terminó también en el suelo como consecuencia del cierre que hizo al corredor del Jumbo-Visma, fue el ganador de la etapa, pero se está a la espera de la decisión de los jueces tras la controvertida acción llevada a cabo cerrando al ciclista neerlandés hasta que tuvo que impactar contra la valla.

Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck-Quick Step , ha reaccionado en la redes sociales calificando la acción de Groenewegen de “criminal” y anunciando medidas legales, e incluso habló de “cárcel”.

Por detrás, varios ciclistas se vieron implicados en la caída, entre ellos el ciclista del Movistar, Edu Prades, que parece que se encuentra bien, pero deberá ser examinado de un fuerte golpe en la espalda. Otros corredores como Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y Damien Touze (Cofidis) se encontraban conscientes e iban a ser trasladados al hospital para ser examinados.

En este otro vídeo se puede observar las deficientes medidas de seguridad del Tour de Polonia en la meta de su primera etapa, muy estrecha y sin seguridad alguna para los ciclistas.

Jakobsen, muy grave

La última información sobre el estado de salud del ciclista neerlandés de 23 años Fabio Jakobsen ha sido la del médico de carrera del Tour de Polonia 2020: “La vida de Jakobsen está en peligro. Le han aplastado la boca y las vías respiratorias superiores. Perdió mucha sangre, pero ahora está vivo y esperamos recuperarla”.

Fuente

X