Este es el listado de PROs confirmados en las Z PRO TRI series de hoy

Ayer saltaba la noticia de que Zwift lanza Z PRO TRI, un circuito exclusivo para PROs y que se podrá ver a través de youtube y facebook. Por el momento, es lo más parecido a una competición que tenemos, así que la expectación que ha levantado la primera de las pruebas es alta.

Hoy, a partir de las cuatro de la tarde, podremos ver competir a las chicas, mientras que la prueba masculina tendrá lugar a las 16.45h.

Aunque en la nota de prensa lanzada por Zwift se apuntaban muy poquitos nombres, tratando de generar interés sobre qué pros asistirán, hablando de Lionel Sanders o Flora Duffy como principales atractivos, sí que hemos podido saber la lista de triatletas que, a priori, tomarán la salida.

Pablo Dapena y Albert Moreno, las bazas españolas

De los más de cincuenta profesionales que tomarán la salida entre la prueba femenina y masculina, solo dos son españoles: Pablo Dapena y Albert Moreno ya han confirmado su asistencia.

El gallego lo hacía a través de su cuenta de Instagram, mientras que Albert Moreno lo hacía a través de twitter. “Día 33 de confinamiento, por fin llegan las carreras”, escribía el triatleta patrocinado por Enervit.

También están invitados Javier Gómez Noya y Eneko Llanos, aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto. El primero reconocía hace unos días que está utilizando mucho la aplicación, así que es una posibilidad. Eneko, por su parte parece improbable, dado que hace meses que entrena en rodillo sin simuladores online.

Entre las féminas no ha habido ninguna invitación para las nuestras.

Grandes nombres ITU y de la PTO

Aparte de Lionel Sanders, que también ha confirmado en sus redes, podremos ver grandes figuras tanto del circuito ITU como de la PTO.

De la corta distancia tomarán la salida figuras como los franceses Leo Bergere y Dorian Coninx, podios en Series Mundiales. Junto a ellos, Ben Kanute, Marten Van Riel o Tommy Zaferes.

El noruego Casper Stornes está también invitado, pero hasta última hora no se sabrá si toma definitivamente la partida. “Quizás“, ha escrito.

El elenco de deportistas invitados desde la media y la larga distancia es más amplio. Ya han confirmado su asistencia nombres como le de Sam Appleton, Felipe Azevedo, Anthony Costes, Alessandro Degasperi, Nils Frommhold, Joe Gambles o Matt Trautman.

Además la carrera contará con todo un Campeón del Mundo de IRONMAN, el belga Frederik Van Lierde.

En cuanto a nombres como el de Jan Frodeno o Sebastian Kienle, el primero aún no ha respondido, mientras que el segundo lo decidirá a última hora, como Casper Stornes.

En féminas, Lucy Charles y Flora Duffy serán las grandes estrellas

El listado de féminas que tomarán la salida es más reducido. Por el momento se conoce el nombre de 27 participantes.

Destaca la presencia de Lucy Charles, tres veces subcampeona del Mundo de IRONMAN, y de Flora Duffy, campeona de las Series Mundiales.

Junto a ellas, Angelica Olmo, Sarah Crownley, Heather Jackson, Paula Findlay o Sarah Pampiano son algunos de los nombres a seguir. La participación de Holly Lawrence no la sabremos hasta última hora.

Fuente

X