Fallece a los 51 años la ganadora de 9 IRONMAN, Nina Kraft

El mundo del triatlón está de luto al conocerse el fallecimiento de la extriatleta profesional alemana Nina Kraft. Según varias publicaciones de medios y redes sociales alemanas la triatleta originaria de Braunschweig, Alemania, habría fallecido a los 51 años. 

Nina Kraft llegó al triatlón a través de la natación, disciplina en la que competía en su juventud. Debutó por primera vez en triatlón de larga distancia en 1998 cuando terminó en Roth en sexto lugar por debajo de la marca de las 10 horas. Se clasificó por primera vez para Hawaii y quedó en el puesto 50 en Kailua-Kona.

Kraft celebró su primera victoria en IRONMAN en 2001 en Sudáfrica. En el mismo año también ganó en Roth y fue tercera en Hawaii. Después de un segundo y un tercer lugar en los años siguientes en Kona, fue la primera en cruzar la línea de meta en 2004, pero pocos días después fue sancionada por dopaje (EPO) y descalificada. Nina Kraft inmediatamente hizo una confesión completa de lo que había pasado y IRONMAN le sancionó durante dos años. La Unión Alemana de Triatlón redujo la prohibición a un año debido a un error formal.

Nina Kraft Death | Nina Kraft Obituary – We are deeply saddened to report the passing of Nina Kraft. The news about the…

Posted by DeadDeath and obituaries on Wednesday, August 19, 2020

En 2006, Nina Kraft volvió a la competición tras dos años de sanción y ganó el Triatlón XL en Gerardmer, Francia. Después, llegaron nuevas victorias en IRONMAN Brasil y en su hogar adoptivo, Florida, así como tres triunfos en IRONMAN Louisville, antes de terminar su carrera profesional en 2014.

Se dice que Kraft, que se quedó en los Estados Unidos durante varios años al final de su carrera, volvió a vivir en su antigua casa en Braunschweig, y según informan las fuentes de los que la rodeaban, sufría de depresión.

Fuente

X