Fernando Alarza, Richard Murray y Vicente Hernández estarán en la Copa del Mundo de Madrid

Estamos de enhorabuena: el primer fin de semana de mayo nuestro país acogerá toda la atención del panorama triatleta internacional, con tres pruebas entre sábado y domingo con lo más granado de la corta, la media y la larga distancia.

En larga distancia, el sábado se disputarán los Campeonatos del Mundo de triatlón de larga distancia, en los que contaremos con dos grandes opciones de medalla: Pablo Dapena, como vigente poseedor del título, y Javier Gómez Noya, que como comentó en la presentación del patrocinio de Banco Santander que, de disputarse en otra localidad, ni se habría planteado la presencia en una prueba que dista mucho de los objetivos que tiene de cara a este 2019. Junto a ellos, nombres como el de Gustavo Rodríguez, Ander Iriogoien, Ander Okamika y Albert Molins en chicos, y Gurutze Frades, Anna Noguera, María Pujol, Judith Corachán y Saleta Castro en chicas. En total hasta once nacionales con opciones reales de medalla.

Ese mismo día, en media distancia, el Infinitri Half Peñíscola contará con una participación de lujo en su séptima edición, en la que han decidido dar un salto internacional para atraer a más público extranjero a una de las pruebas más valoradas del calendario nacional. A la presencia ya confirmada de Miquel Blanchart como deportista Finisher, principal patrocinador de la carrera, se unió ayer el nombre de Tim Don. El embajador de Zone3 volverá a competir en España tres años después, tras tomar la salida en en 2016 Ironman 70.3 Mallorca.

La corta distancia, en Madrid

Solo una semana después de que se celebre la segunda prueba de las Series Mundiales en Bermuda, el triatlón de corta distancia mirará a nuestro país con todo el interés.

El 5 de mayo, domingo, se disputará en Madrid una nueva edición de la Copa del Mundo, y para este año el cartel por todo lo alto: Richard Murray, Fernando Alarza y Vicente Hernandez serán los grandes favoritos para la victoria frente al Palacio Real, pero junto a ellos saltarán desde el pantalán en la Casa de Campo figuras como las de Henri Schoeman, Ryan Bailie, Richard Varga o los hermanos Polyanskiy.

En féminas Madrid contará con nombres de gran atractivo: Angelica Olmo, reciente ganadora de la Copa del Mundo de New Plymouth, en la que Gómez Noya quedó quinto, será el principal nombre a seguir. Junto a la italiana, Rachel Klamer o Charlotte McShane serán las principales favoritas para una prueba que contará hasta con hasta seis españolas: Marta Sánchez, Cecilia Santamaría, Sara Pérez, Anna Godoy, Miriam Casillas y Carolina Routier.

Fuente

X