Flora Duffy debuta este fin de semana en IRONMAN 70.3

2019 fue, prácticamente, un año para olvidar para Flora Duffy. La bermudeña, campeona del mundo de triatlón en 2016 y 2017, sufrió un auténtico via crucis a causa de una lesión en el pie que le ha impedido rendir lo suficiente como para competir con garantías.

Pero 2020 pinta radicalmente completo: “Hoy ha sido mi tirada más larga desde febrero de 2019, 19 kilómetros“, escribí el pasado 12 de enero. Y todo enfocado a dar un nuevo salto en su carrera profesional: este fin de semana debuta en media distancia: Será en IRONMAN 70.3 Sudáfrica, cerca de Stellenbosch, donde habitualmente entrena en estas fechas.

“Hacer un 70.3 ha sido mi objetivo desde 2018, pero el cuerpo no me lo ha permitido. Me encantaría clasificarme para los mundiales y el 70.3 es mi única oportunidad”, comentaba la deportista para Tri247.

Probablemente, la decisión de la deportista de acudir a Buffalo City viene dada por conseguir rápido el Slot para Taupo y centrarse en los Juegos, ya que gracias al traslado del Mundial 70.3 a noviembre, tiene tiempo para la preparación de ambas.

La triatleta tendrá que enfrentarse a otras deportistas de la talla de Emma Pallant, segunda clasificada de las dos últimas ediciones de la competición, Jade Nicole, vencedora del mundial de Taupo en 2018 y del 70.3 de Sudáfrica en dos ocasiones, y Lauren Cannon, oro en la prueba en 2013.

Henri Schoeman también compite

Uno de los deportistas de élite que compite en las pruebas masculinas es Henri Schoeman, vencedor del bronce el Río y que tiene en el tramo de natción su principal ventaja.

Para ser profeta en su tierra, el triatleta sudafricano tendrá que enfrentarse a profesionales de la talla de Michael Raelert, dos veces campeón mundial de 70.3 o Matt Trautman, vencedor en 2019 del Campeonato Europeo de Larga Distancia.

La prueba masculina culino arrancará la madrugada del día 26 a las 6:45 de la mañana. La femenina empezará cinco minutos más tarde desde Orient Beach.

Fuente

X