Gabriel Raff, el atleta argentino que dio positivo de EPO en Nueva York

El 19 de mayo se corrió en Nueva York el Campeonato Mundial de Gran Fondo. Allí compitió el argentino Gabriel Raff, con un historial más que interesante como triatleta (clasificado en un par de ocasiones al mundial en Hawaii).

Raff tuvo una actuación destacada, alcanzando el puesto 25 en la clasificación general. Sin embargo, ahora se conoció que hizo trampa para mejorar su performance.

La organización de la competencia realizó pruebas a 60 competidores, elegidos entre aquellos que tenían posibilidades de alcanzar los primeros puestos de la general o ganar alguna de las categorías por edad.

EPO, esa mancha del ciclismo

Raff dio positivo por EPO, un clásico del dopaje en este deporte, y será suspendido de por vida en el Circuito Mundial de Gran Fondo (que llegará en noviembre a Argentina).

Gabriel Raff, positivo de EPO en el GFNY.
Gabriel Raff, positivo de EPO en el GFNY.

No fue el único tramposo de la jornada, ni el más llamativo: también dio positivo el colombiano Felipe Mendez, quien intentó evadir su responsabilidad simulando ser su hermano gemelo, quien también estaba inscripto en la carrera, aunque finalmente no compitió.

La palabra de Gabriel Raff

Atletas.info se comunicó con el ciclista para conocer su reacción una vez difundido su dopaje, y esto fue lo que dijo: “Asumo mi responsabilidad por la cagada que me mandé. Me equivoqué y estas son las consecuencias de una mala decisión. Todo lo que pueda aclarar esta de más, porque nadie va a creer nada”.

Aunque abrió la puerta a un futuro descargo público, no quiso contestar más preguntas sobre el tema.

Ver más

4 años de suspensión por doping para ganadora de la maratón en Río 2016

¡Un ciclista dio positivo de doping a los 90 años!

Escándalo en el Río Pinto por un control sanitario que “destapó la olla”

Fuente

X