Garneau, en graves problemas financieros

Los problemas financieros pueden afectar a cualquier empresa aunque su repercusión sea alta. Y si no, que se lo digan a Garneau. Ni proveer de material a uno de los triatletas más conocidos del panorama internacional ha sido suficiente para acabar al borde de la bancarrota. 

Y es que la empresa es la encargada de equipar con material textil para ciclismo a Lionel Sanders y la responsable también de la fabricación de su bicicleta hasta hace unos años. En este artículo de la revista puedes encontrar información al respecto.

Casi 24 millones de dólares de deuda

Y como decimos está en graves problemas financieros. Con una deuda de 23,9 millones de dólares, su futuro en Canadá peligra considerablemente. Precisamente por esto, ya ha anunciado que tiene previsto despedir a 66 trabajadores de manera temporal de una de sus fábricas en Quebec.

Y no es la primera vez que debe tomar una decisión similar, ya que hace unos meses tuvo que cerrar otra fábrica de la ciudad por el mismo motivo y cincuenta trabajadores se quedaron en la calle.

“Nos entristece tener que despedir temporalmente a muchos de nuestros empleados. Quiero agradecerles su energía y paciencia en estos momentos”.

La empresa ha publicado un comunicado donde explica los motivos que han dado lugar a este declive económico. “Nuestros problemas comenzaron hace 36 meses cuando se produjo la quiebra de dos de nuestros mayores clientes”, aclara el presidente y fundador de la empresa, Louis Garneau.

La pérdida de estos dos clientes y la posterior reducción de ventas y solvencia económica fue lo que puso a la empresa en esta difícil situación.

Además, tal y como explica, también existen otras causas: ”Estamos en competencia con China y ya no podemos seguir realizando la producción en Quebec”

El empresario quiere volver a poner en marcha la empresa en cuanto sea posible. Eso sí, llevando la fabricación a otra parte pero con Quebec como sede central en donde se realizarán los trabajos de diseño.

Mi objetivo es mantener la oficina central en Canadá y nunca me he dado por vencido. Haré todo lo que está en mi mano para recuperarse”, afirma el fundador de la empresa y ex-ciclista.

Precisamente por esto, aunque en Canadá solo se mantengan ochenta trabajadores, ya se ha anunciado que esto no afectará ni a México ni a Estados Unidos.

Fuente

X