Google crea una zapatilla que te avisa cuanto engordaste

Sin lugar a dudas, Google es una de las empresas líderes en tecnología, pero no por un sólo motivo, sino por su permanente insistencia por innovar en diferentes aspectos de la vida cotideana.

Actualmente, desarrolló un prototipo de calzado que evalúa el peso de los runners y sus movimientos, y uno de sus fines es prevenir posibles caídas.

Mediante Verily, que es la empresa de servicios de salud de Alphabet, propietaria de Google, en base a sensores implantados en distintos puntos del calzado, los corredores podrán saber si han sufrido modificaciones en su peso de manera repentina, lo que puede prevenir posibles enfermedades.

La zapatilla podría ser llamada “The Talking Shoe” y Google firmaría un acuerdo con Adidas para el desarrollo del producto, a pesar de que se encuentra en una etapa experimental.

Al mismo tiempo, en el caso de sufrir una caída, habrá un dispositivo que emitirá una señal a un aparato celular de un tercero, alertando acerca del accidente. Este detalle puede ser pasado por alto, pero está enfocado principalmente en pacientes con enfermedades, personas con discapacidad o personas mayores.

 

Source link

X