Guru Frades tercera en IRONMAN 70.3 Cozumel

Gurutze Frades cierra su estancia en Cozumel, donde estaba ultimando su preparación para el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN del 14 de octubre, con una tercera plaza en IRONMAN 70.3 Cozumel.

Hannah Berry, de Nueva Zelanda se alzó con el primer lugar con un tiempo de 4:08:04, seguida por la australiana Sarah Crowley, que llegó a algo más de dos minutos y medio. Tal que así, Gurutze, que cruzó la meta en un tiempo de 4:21:52, no pudo revalidar el triunfo del año pasado.

Según ha relatado ella misma a través de sus redes sociales, no ha sido una tarea fácil conseguir ese podio: «La competición se me ha puesto un poco difícil desde la natación, pero a pesar de eso, hemos tirado para adelante con todo», declaraba. Hay que tener en cuenta que Guru salía del agua a casi siete minutos de cabeza, lo que le ha llevado a competir prácticamente en solitario.

Gurutze Frades Cozumel
Foto: Lalo Badillo

El esfuerzo en el ciclismo y las consecuencias en la carrera

Tras una intensa prueba de ciclismo, donde la discípula de Roberto Corujo se entregó al máximo, el segmento de carrera supuso todo un reto. Habitualmente es en la carrera a pie final donde logra recuperar gran parte del tiempo perdido, pero en esta ocasión no ha sido posible.

«Esperaba poder correr más rápido» ha escrito en Instagram, «estaba preparada para hacerlo más fuerte, pero creo, que mi empeño en solitario me ha ido fundiendo y no he tenido el día para acabar más fuerte«.

«Hannah y Sarah han estado brillantes, y estoy contenta de compartir el podio junto a ellas«, reconocía la veterana triatleta.

ivan raña epic triathlon
Foto: EPIC Triathlon // Cano Sports

Abandono de Iván Raña

Quien lamentablemente no pudo cruzar la meta de IRONMAN 70.3 Cozumel fue Iván Raña. El gallego, que viajaba a tierras mexicanas este pasado jueves tras recibir el reconocimiento unánime de la comunidad triatleta en Pontevedra, tuvo que abandonar a lo largo del segmento ciclista, cuando transitaba en un cómodo TOP10.

Fuente

X