Hiromi Nakata, la japonesa que ganó una maratón a los 60 años

Hay maratones por todo el mundo, y en muchísimas de ellas hay miles de participantes que se proponen desafiar los 42.195 metros.

Entre ellos, hay todo tipo de características y cualidades, desde los atletas de elite que corren en busca de la victoria, de una marca que los clasifique a alguna competencia, o de algún premio en particular; hasta aquellos que simplemente buscan completar el recorrido de la forma que les sea posible. En el medio, todos los matices imaginables.

Ganar a los 60 años

Dentro de esas historias, no es para nada común que la ganadora de la prueba no sea una atleta de veinte o treinta y pico de años, sino una mujer que duplique o triplique esa edad.

Este hecho excepcional y llamativo sucedió en la ciudad japonesa de Tottori, cuya maratón (realizada hace diez días), tuvo como ganadora en la categoría femenina a Hiromi Nakata, de sesenta años.

Del trabajo al entrenamiento, por duplicado

Según un artículo publicado en Japan Running News, Nakata por las mañanas realiza trabajos domésticos en su casa y su jardín, y por las tardes trabaja en un asilo de ancianos.

Después de cada labora, tiene una sesión de entrenamiento: una de entre treinta y sesenta minutos cerca de su casa, y otra al salir del asilo, con pasadas en una montaña (hay muchas en Shizuoka, la localidad donde reside).

“Estaba tan sorprendida como cualquiera, tuve que detenerme en los baños al comienzo de la carrera y perdí algo de tiempo, pero esto no me detuvo, usé el método de doble inhalación y doble respiración que había aprendido en un programa de televisión y con esto conseguí un buen ritmo. Gracias a eso pude seguir. No tenía idea de que estaba en la primera posición, y cuando pusieron la cinta en la meta, pensé: ‘¡No puede ser!’”, dijo al mismo medio Nakata, quien finalizó la prueba en 3h12m44s.

Ver más

¡Batió el récord mundial en maratón para la categoría 70 años!

A los 70 años, corrió la Maratón de Chicago en 3h27m y batió un récord mundial

6 consejos para que puedas correr por más tiempo

Fuente

X