Internacional: Francia recibe a sus Atletas

Los aficionados que seguimos al detalle el pasado Campeonato Europeo de Atletismo, nos cansamos de oir la Marsellesa tras los ocho oros que consiguió Francia. De hecho, uno de los momentos más emotivos del campeonato lo protaginizó el pertiguista Lavillenie cuando, en medio de su celebración por haberse proclamado campeón de Europa, empezó a sonar el himno de su país en honor a Soumaré, que se encontraba en el podio, y éste paró su euforia para, con gran emoción, cantar el himno como si se fuese a acabar el mundo esa misma noche.

Los atletas franceses no han dejado indeferentes a nadie y menos a su público, ya que cuando llegaron a París, fueron recibidos como nosotros recibiéramos a nuestros chicos del fútbol hace ahora casi un mes. Subidos a un autobús descapotable, los Lemaitre, Barras, Diniz y demás fueron jaleados tras su notable éxito en el europeo, algo emocionante tratándose el atletismo de un “deporte minoritario“, como algunos nos quieren hacer creer.

¿No echamos de menos esto en Argentina? ¿Nos habría gustado ver a Oscar Cortinez o a Rosa Godoy rodeados de público y saludando a las masas desde lo alto de un autobús? Quizá es demasiado utópico, incluso se me hace difícil imaginármelo. Lo cierto es que, aunque nuestros chicos y chicas no lo han hecho nada mal en el europeo, en los informativos se les ha seguido dedicando tan solo unos minutos, nada comparado con el que parece ser el único deporte en Argentina, el fútbol. A lo mejor hace falta que TyC  y FOX se peleen por ver quién pone más horas de atletismo durante un mundial para que esto pase, quién sabe.

Fuente: forodeatletismo

X