Jan Frodeno, baja para lo que queda de temporada

No veremos competir a Jan Frodeno en 2020. Así lo ha hecho público él mismo a través de un vídeo colgado en Instagram hoy viernes.

La temporada 2020 se acaba antes incluso de comenzar“, comienza el que fuera Campeón Olímpico en 2008, que hace unos días colgaba una foto en el hospital en la que afirmaba haberse ido al suelo entrenando.

Diagnóstico: “Fractura de alguna costilla, unos cuantos músculos y tendones“, lo que, a efectos prácticos le imposibilita pelear por cualquier objetivo, por pequeño que fuera, para lo que queda de año.

Los que me conocen saben que nunca me quedo quieto, así que no se preocupen demasiado por mí“.

Las reacciones por parte de sus rivales y amigos no se han hecho esperar: Nan Oliveras, compañero de entrenamientos o Flora Duffy han sido de los primeros en mandarle ánimos y desearle una pronta recuperación.

jan frodeno ironman running calor
Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool

En 2018 también vivió una situación similar

Hace dos temporadas, tras varias victorias que hacían de Jan el máximo favorito para triunfar en Hawaii, tuvo que poner punto y final a la temporada en el mes de septiembre, tras diagnosticarle una fractura por estrés en la espalda que le hizo parar varios meses.

En esta ocasión, todo apunta a que el periodo de recuperación será menor. “Si te vas a lesionar, el 2020 es probablemente el año para hacerlo“, se le podía leer hoy en redes. “Tiempo para descansar, recuperarse y después volver… a entrenar. Feliz Año Nuevo a todos“.

Calendario incierto, pero con pruebas

Pese a la ausencia del discípulo de Dan Lorang, la actualidad hierve con pruebas de media y larga distancia.

Esta mañana nos hacíamos eco del completo fin de semana al que nos enfrentamos, con hasta cuatro pruebas de primer nivel. Nombres como el de Sebastian Kienle, Patrick Lange o Frederik Van Lierde, ganadores en Kona como Jan, buscarán la primera victoria del año.

Todo apunta a que, pese a las dificultades de organizar pruebas en estos momentos, sí va a ser posible durante las próximas semanas competir a nivel internacional.

Fuente

X