Jan Frodeno confirma que se va a vivir a Andorra

Hace unos días afirmábamos que algo estaba cambiando en la vida de Jan Frodeno. La que ha sido durante los últimos años la casa del alemán y la ex triatleta profesional Emma Snowsill, aparecía a la venta en el portal inmobiliario Idealista: una chalet 318 m² construidos en una parcela de 1.121 m², en el barrio de Montjuïc, con Girona a los pies.

Un chalet 318 m² construidos en una parcela de 1.121 m², en el barrio de Montjuïc, con Girona a los pies, para esta vivienda de cuatro habitaciones dobles, cuatro baños y una gran cocina – comedor.

Foto: Idealista

La pareja había hablado de lo integrados que estaban en la ciudad de Girona, pero dejaba la puerta abierta a en un futuro poder cambiar de residencia. Ese momento ha llegado.

Todo apuntaba a que Andorra iba a convertirse en el nuevo destino de Jan Frodeno. De hecho, el triatleta germano ha pasado gran parte del invierno allí. Durante su recuperación de la dolencia del Aquiles, la misma que le obligó a abandonar en Challenge Roth, le pudimos ver de manera habitual entrenando tanto ciclismo como skimo por Grandvalira.

Ahora, el campeón del mundo de IRONMAN ha puesto fin a lo que, hasta el momento, eran sólo hipótesis para confirmar que, efectivamente, ha trasladado su residencia a Andorra.

«Nuevos comienzos. Nuevos caminos»

«Nuevos comienzos. Nuevos caminos», así ha titulado el campeón olímpico una de sus últimas publicaciones en Instagram; un vídeo donde el de Canyon se muestra emocionado ante esta nueva etapa. Un «comodín» con el que se ha encontrado por el camino. 

Saludos desde la soleada Andorra”, dice Jan Frodeno. «Hace unos meses que me mudé aquí a las montañas y encontré que el entrenamiento es absolutamente fantástico… lo poco que puedo hacer en este momento, en términos de carrera».

“El efecto de la altitud ha sido algo fenomenal para mí”, dice el alemán, quien pese a haber superado los 40 años sigue buscando sus límites. 

“Por supuesto, más adelante en mi carrera sigo buscando superar los límites y ese es el único comodín que nunca he usado: vivir y entrenar en altura. Encontré un entorno fantástico aquí. La gente ha sido súper acogedora».

Jan reconoce que sentirse impactado por las posibilidades que ofrece el país. «El entrenamiento es asombroso; te sorprenderías bastanteCameron Wurf también tiene algo que decir al respecto”; triatleta y ciclista profesional australiano del INEOS también reside en Andorra.

Cameron Wurf y su documental
Foto: Captura Youtube // Collins Cup

Un cambio de aires necesario

“Solo necesitaba una nueva entrada y un pequeño cambio en mi rutina de entrenamiento después de muchos años de ver los mismos caminos y senderos”, añade Frodeno. “Y Andorra ha proporcionado un hogar increíble para mí y mi familia. Tenía ganas de compartir esa noticia bastante emocionante. En términos de lo que realmente significa ‘nuevos comienzos’… Estoy emocionado».

El cambio de residencia a brindado al triatleta de Hoka la posibilidad de «descubrir nuevos puertos de montaña frente a la puerta de mi casa«. Algo que «ha sido genial», porque no ha tenido que alejarse demasiado de Girona, una ciudad donde ha desarrollado muchos de sus proyectos en los últimos años y con la que mantendrá un vínculo importante: La Comuna, una cafetería y un apartahotel, la Frodeno Fund, a través de la que ha dado forma al Pump Track más grande de Cataluña o el SGRAIL 100, un triatlón de gravel impulsado por él.

Fuente

X